Lobato: “Ayuso tiene que ser valiente y presentarse a la presidencia del Partido Popular”

El espacio radiofónico Com.Permiso, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha puesto especial interés en los temas de actualidad de esta semana que afectan a los socialistas y a Unidas Podemos con sus respectivos portavoces en la Asamblea, Juan Lobato y Carolina Alonso.

La llegada de los refugiados ucranianos ha sido el primer asunto planteado por Constantino a ambos invitados, en concreto si es suficiente todo lo que se está haciendo en Madrid. Carolina Alonso, la portavoz de Unidas Podemos, preocupada por lo que está sucediendo, ha pedido que las instituciones madrileñas y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, mayor coordinación y más colaboración, que es lo que se espera de ellas y “no que se tiren los trastos a la cabeza”. Refiriéndose en concreto a la presidenta regional, le sugiere que arrime el hombro y que no utilice esta situación para confrontar con nadie.

Para Juan Lobato, en estos momentos lo que hay que tener es unidad, sensatez y respeto institucional incluso con Europa. “No se puede aprovechar una Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tiene un objetivo tan loable como defender la unidad contra Putin, para tener ese tono agresivo y de confrontación”, refiriéndose a Ayuso.

En cuanto a la discrepancia de Unidas Podemos con el Gobierno de España por el aumento del gasto militar, Carolina Alonso piensa que es momento de desplegar un escudo social y económico que rescate a las personas más vulnerables y no entiende que se plantee ese gasto justo ahora. Su partido defiende, desde un punto de vista de integración europea, que se deben centralizar todos los esfuerzos en fortalecer la unidad europea y la capacidad diplomática que esta tenga para conseguir la paz en Ucrania.

Lobato ha señalado que en un escenario como el que se está planteando, de una guerra con armas pero también de una guerra energética con Rusia, además de lo que se está haciendo a nivel europeo y nacional, desde Madrid “también nos podemos defender con propuestas como las presentadas ayer a Ayuso a través de una carta, en la que le exponía entre otras iniciativas, dos meses de gratuidad en el transporte público o una tarifa plana de 30 Euros para abonos mensuales”, porque para Lobato, el reto está en el transporte público para reducir el consumo energético que es la herramienta que está empleando Putin para presionar.

Judialización de los contratos de emergencia

Tras la polémica por los beneficios del hermano de la presidenta de Madrid por la intermediación en la venta de mascarillas. Ayuso ha contratacado y ha denunciado los contratos de emergencia del Gobierno durante la pandemia, según la presidenta, con empresas relacionadas con el entorno de Pedro Sánchez. En este sentido Carolina Alonso, cree que “Ayuso está siendo Ayuso cien por cien”. No se sorprende, apunta, porque cada vez que la presidenta autonómica tiene un problema o que debe dar explicaciones o rendir cuentas sobre algo siempre contrataca desviando el foco en el Gobierno central.

“Ayuso prefiere ejercer de oposición en el parlamento español, ha denunciado en Fiscalía unos contratos que en todo caso tendría que haberlo hecho el Partido Popular en el Congreso de los Diputados”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos que recuerda que les han tirado abajo hasta en tres ocasiones la Comisión de Investigación.

Preguntado Juan Lobato, si Pedro Sánchez tiene obsesión por Ayuso, el portavoz socialista afirma que hace meses que Sánchez no conversa con él ni habla públicamente de Ayuso. Decepcionado con lo que ha ocurrido estas semanas, con la opacidad de la presidenta a la que le hizo diez preguntas concretas en el pasado Pleno que no contestó, Lobato piensa que tiene que responder políticamente.

“Su trabajo, aunque no le guste es el parlamento madrileño, pero a ella no le gusta ser presidenta de la Comunidad de Madrid, siempre quiere confrontar con Pedro Sánchez; que sea valiente, es el momento de presentarse para la presidencia del Partido Popular, porque no hay forma de hablar con ella de problemas autonómicos de la Comunidad”, ha finalizado.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *