Lobato: “Madrid puede ser el Singapur o el Taiwán europeo en materia de crecimiento económico, digital y de emprendimiento”

Juan Lobato, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE de Madrid, ha visitado Com.permiso, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid para contarnos la nueva etapa al frente del Partido Socialista en una región tan importante como es Madrid.

El espacio radiofónico, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha puesto especial interés en los temas de actualidad de esta semana que afectan a los socialistas como bien apunta, un punto de inflexión en la agrupación, que afronta estos próximos meses “con hambre y muchas energías”.

“Madrid no tendría que ser tan complejo para el Psoe, ya que tiene una mayoría de sociedad progresista, que quiere trabajar, avanzar, esforzarse y eso es lo que representa el Psoe, lo que hace falta es conectar con un proyecto que cubra esas expectativas”, ha destacado Lobato.

Los rivales para batir son Isabel Díaz Ayuso y en la capital José Luis Martínez-Almeida, pero Juan Lobato va más allá y señala que el reto es tratar de convencer a los madrileños que las cosas se pueden hacer mejor para tener una Comunidad líder en Europa y en el mundo.

“Podemos ser el Singapur económico o el Taiwán europeo en materia de crecimiento económico, digital y de emprendimiento, de sobra”, ha asegurado el líder socialista madrileño, pero hay que apostar, definir ese objetivo y poner ahí todo la estrategia e inversión de la región.

APOYA LA DESCENTRALIZACIÓN DE NUEVOS ORGANISMOS

Lobato ha indicado que comparte el plan del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la descentralización de los nuevos organismos y ha defendido que “era la idea que se tenía desde el principio” y que encaja con la distribución que tienen otros países europeos.

“Para Madrid no supone un perjuicio en este sentido, es más preocupante la descentralización de los servicios públicos, estamos viendo como muchos médicos, especialistas o profesores, se están marchando a otras provincias por las condiciones que tenemos aquí”, ha comentado.

Con respecto a la reprobación de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, Lobato cree que se equivocó el pasado jueves, porque aplicó “un criterio de censura parlamentaria” que no había aplicado en numerosos debates más duros y con acusaciones más fuertes. Ha explicado que inmediatamente después de lo ocurrido, pidió una junta de portavoces para indicarle a la presidenta que había cometido un error y que tenia una oportunidad de rectificar, que no se preocupara, pero decidió mantener esa postura y no rectificar.

“Ha perdido nuestra confianza como presidenta, porque al final la virtud de su cargo es ser imparcial”, ha explicado Lobato.

En los últimos minutos, el portavoz socialista se ha sometido a las preguntas tipo test de Nieves Herrero y Constantino Mediavilla y hemos sabido que su película favorita es ‘Love Actually’, y su cantante favorito es Bruce Springsteen, comenzó en política llevando cafés y haciendo fotocopias de voluntario en un congreso de Zapatero, la persona que más admira políticamente es Javier Solana, es enamoradizo y nostálgico, se considera un padrazo, y tiene como obligación clara conciliar con su familia y disfruta mucho con su hijos. Si alguno de ellos quisiera dedicarse a la política se lo dejaría muy claro, “la política no es una profesión”. Asume esta nueva etapa con ganas, pero no descarta hacer más cosas en los próximos años como volver a su puesto de funcionario o trabajar en la empresa privada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.