Mar Espinar: “Madrid tiene que mirar al sur, y al sur de los distritos también”

Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha visitado este lunes Com.permiso en Onda Madrid dentro de la ronda de entrevistas a los portavoces del consistorio madrileño. El espacio dirigido por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, en el programa Madrid Directo, presentado esta tarde por la periodista Pilar Vicente, ha querido conocer la opinión de Espinar en los temas que son de actualidad y que reclama la ciudadanía.

Ir a descargar

El primer tema sobre la mesa ha sido el 40º Congreso del PSOE en Valencia. Para Espinar era su primer congreso federal como delegada, y en su opinión el ambiente ha sido muy constructivo, en un clima de unidad interna con un giro socialdemócrata, una palabra que Mar Espinar ha resaltado en varias ocasiones.

“Este congreso ha sido un ejemplo por parte de Pedro Sánchez como secretario general el modo que quiere al partido y de cómo, cuando los socialistas estamos unidos, es muy difícil vencer al PSOE”, ha comentado la portavoz municipal.

Al margen del Congreso Nacional, en breve habrá nuevo secretario regional del Partido Socialista madrileño. Mar Espinar reconoce que no es de las que se quedan entre dos aguas para salvarse, que en política hay que ser valiente y no quedarse en la retaguardia, y su apuesta pública para estas primarias es Juan Lobato, con el que ha estado trabajando y al que define como “socialdemócrata” con un proyecto más potente y que le ofrece más garantías.

“Con Lobato vamos a conseguir esa apertura hacia la sociedad, romper esa barrera mediática con la que nos hemos obsesionado, y quizás nos hemos olvidado de lo que queríamos decir; creo que estamos en ese momento político en el que todos los candidatos entienden el problema y gane quien gane, estaremos en buenas manos”, ha afirmado Espinar.

Monumento a Enrique Tierno Galván

En el terreno municipal, Mar Espinar, como miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura, Turismo y Deportes, ha hablado sobre la propuesta para hacer un monumento al “viejo profesor”. La portavoz socialista nos ha contado que la propuesta ha estado sobre la mesa en varias ocasiones, al igual que la restauración del mural de la Plaza del Carmen, también de Tierno Galván, pero ambas siguen sin materializarse.

A la política granadina, aunque del Atlético de Madrid, le encantaría ser candidata a alcaldesa o alcaldesa, aunque su lema es también “partido a partido” y se ve mas saliendo a la calle, levantando a su partido, consiguiendo que los ciudadanos recuperen la confianza en ellos y volviendo a ser un referente para los madrileños, aportando soluciones. Reconoce que la política municipal engancha porque es la que te ayuda de verdad a mejorar la vida de las personas y además se puede ver.

Mar Espinar ha hablado del problema de los botellones, a su parecer difíciles de controlar por una generación que ha salido de una manera explosiva después de un año y medio de restricciones por la pandemia.

“Lo que toca hacer es una reflexión profunda y trasladar a los jóvenes, algunos de ellos niños, que el mensaje es erróneo, que en la vida no hay que hacer lo que se debe si no lo que se quiere, pero para eso se requiere mucha altura de miras y una derecha muy sosegada”.

Sobre otro tema candente, las Terrazas COVID, es partidaria de quitarlas a partir del 31 de diciembre porque están tensionando la convivencia de la ciudad.

“Llevo veintitantos días reivindicando a Almeida que se reúna con los vecinos para que les dé una respuesta; he estado una noche en Ponzano y eso es insoportable. Cuando Villacís habla de prorrogar tres años más la incapacita para afrontar este problema”, ha criticado Espinar.

Señala que tiene que abrirse una negociación para hacer una nueva ordenanza en la que estén implicados los vecinos y que se trate a Madrid zona por zona.

Madrid Nuevo Sur

Madrid Nuevo Sur, el último gran proyecto urbanístico de la capital, anunciado hace unas semanas por la vicealcaldesa Begoña Villacís, convence a Mar Espinar, que es partidaria de apostar por el sur de Madrid y el sur de los distritos, porque “todo norte tiene su sur” e invita a Villacís, que, si quiere desarrollar esa idea, lea el programa electoral de su partido.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *