Plan Japón, un éxito.

No se trata de morir de éxito, pero cuando algo funciona y funciona bien, merece lapena dedicarle un espacio público por si resulta de interés la solución a un problema con una adecuada gestión. Este es el caso del Plan Japón que puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid nació hace año y medio para recuperar el turismo japonés, que había bajado notablemente porque la capital era percibida por los asiáticos como una ciudad insegura. Al punto que la pagina web del ministerio de exteriores de aquél pais recomendaba no visitar la capital de España, todo lo contrario de lo que recomienda en la actualidad con link directo a la web municipal.
Miguel Angel Villanueva y su equipo tomaron las riendas de la situación en colaboración con la administración del Estado y pusieron en marcha este plan que integra 70 actuaciones para paliar el problema. Desde medidas en seguridad e imagen, entre las que destacan “el incremento de la presencia policial en los entornos más turísticos”, “el servicio de traductores” y “la colaboración con la Embajada de Japón para enviar a los domicilios de los turistas toda la información, en su propio idioma, en el caso de que hayan puesto una denuncia”. Además Madrid es la única ciudad no japonesa que ha rotulado muchos de sus monumentos en japonés.Además, y en breve -si las negociaciones fructifican- podría anunicarse un vuelo directo Madrid-Tokio y viceversa de la mano de alguna compañía nacional o de la propia compañía aérea japonesa. Tiempo al tiempo, pero la realidad la expone en directo y en un minuto de Blog, el responsable de éste plan. Miguel Angel Villanueva en estado puro. Pasen y vean…

3 comments

  1. Estrella dice:

    Ante todo felicitaros por estas jornadas, he estado muy informadacon las noticias en este periódico. Tengo la sensación de que han sido muy interesantes, por lo que he leido y por las entrevistas que habeis colgado.
    Lo único que espero , con relación a este blog, es que si se llega a concretar los vuelos entre Japón y España, no los haga la compañía Air Madrid. Funciona lamentablemente.

  2. Marcial dice:

    ¡Bravo! Ya creia yo que no habia nadie en el Ayuntamiento de Madrid que tomará iniciativas por Madrid y los Madrileños. Esto nos favorece a todos y no tiene un afán recaudatorio …por lo menos para los que habitamos y soportamos todo el año Madrid.
    Nuevamente Bravo para Villanueva y su equipo que han querido trabajar junto al estado por el bien de todos. Aprendan otros del PP

  3. Romero dice:

    Mucho japon y poco madrid. No pierdan el tiempo tan lejos y terminen las obras de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *