Rita Maestre: “Es compatible salvar vidas y la hostelería”

Rita Maestre se reincorpora a la política activa, superado el Covid, dejando un mensaje de preocupación al ver cada día cómo se normalizan los datos de fallecidos en los medios; apunta que lo importante es salvar vidas con ayudas a la hostelería y otros sectores que lo están pasando mal y aclara que Más Madrid sigue con su vocación de ser un proyecto fuerte, con futuro y no contempla desperdiciar capital político en el camino.

La semana de tertulias políticas de Com.Permiso ha comenzado este lunes con la entrevista a fondo de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre en el espacio presentado por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, y Nieves Herrero en Madrid Directo, para centrar la actualidad municipal con las fiestas ilegales del fin de semana, las críticas a la gestión de Almeida hasta el futuro electoral de Más Madrid y su formación nacional.

La entrevista en Onda Madrid ha comenzado con una pregunta obligada, el estado de la portavoz, que se ha recuperado en la última semana del Covid. Con la introducción de la canción “Vivir” de Rozalén y Estopa, Rita Maestre ha manifestado que, aunque no ha pasado mucho miedo, el Covid asusta.

Casi 400 fiestas ilegales desde el viernes en la capital

Centrados ya en la actualidad el primer tema de la tarde eran las fiestas ilegales del pasado fin de semana, las imágenes polémicas de la boda en el Casino de Madrid y si el mensaje de lo que está pasando no está llegando a la población joven. En este sentido la portavoz de Más Madrid ha trasladado que el mensaje tenía que ir en tres direcciones, uno hacia la responsabilidad individual de cada persona, pero también a quién organiza esas fiestas y a quienes tienen la obligación de garantizar que no se produzcan, en este caso las administraciones y los gobiernos que son también responsables.

Lo que pasa en Madrid, el mantra que nosotros escuchamos todos los días por parte de los responsables políticos, pero también el tema que se escucha en los medios de comunicación, es que nosotros lo que tenemos que hacer es salvar la hostelería y nosotros lo que tenemos que hacer es salvar vidas, y esa responsabilidad no es individual, sino de los gobernantes de Madrid, autonómicos y de España”, ha zanjado, Rita Maestre.

En este sentido, la portavoz de Más Madrid es partidaria de cerrar la hostelería y de dar ayudas directas al sector. Ve compatible salvar ambas, hostelería y vidas. Asimismo, cree que Ayuso y Almeida se están focalizando en una batalla política y electoralista que está poniendo en riesgo nuestras vidas.

“El Gobierno de Madrid da la bienvenida a turistas franceses que vienen de fiesta, que Madrid está abierta. Es una profunda irresponsabilidad y una crueldad que el debate político este centrado en un solo sector económico, cuando otros muchos están sufriendo y no entienden cómo no se está centrando en salvar vidas” ha comentado Maestre.

Datos de Covid. 38 muertos por hora

En el transcurso de la entrevista, Fernando Simón informaba en rueda de prensa sobre los últimos datos del Covid. Nieves Herrero apuntaba algunos datos destacados como que desciende el número de ingresos hospitalarios y las UCI están en un 43 por ciento de media en ocupación en España. Además, en las últimas 24 horas han sido 909 los fallecidos y 47.095 los contagios, se han administrado dos millones doscientas mil vacunas y setecientos mil ya han recibido la segunda dosis.

Rita Maestre ha expresado su preocupación de que se dé una cierta normalidad a la cifra de muertos de todos los días. “Novecientos fallecidos es una masacre cotidiana que no podemos asumir. Como son personas mayores las que perdemos, creo que lo estamos enfocando mal”.

Manifiesto para unir toda la izquierda

Maestre también se ha pronunciado sobre el manifiesto “Recuperar Madrid”, publicado este lunes en el Diario.es, que firman los concejales de su formación Marta Higueras, Luis Cueto, Felipe Llamas y José Manuel Calvo y donde hacen una llamamiento a tejer las alianzas necesarias para acercar el objetivo de que en 2023 estén gobernadas por fuerzas progresistas. La edil ha apuntado que desde Más Madrid lo que se pretende es hacer un proyecto fuerte, con vocación de futuro, que presenta una izquierda progresista, moderna, ecologista y feminista, creíble y con poca teoría y mucha acción. Maestre no contempla que su grupo quede como minoritario en la formación. “En medio de una pandemia, creo que no estamos para desperdiciar mucho capital político, queremos sumar más y no queremos perder a nadie que quiera luchar por un Madrid distinto”, ha señalado.

Siguiendo con el tema de las alianzas, ante los rumores de que Juan Carlos Monedero se pueda presentar por Madrid, Maestre ha comentado que es poco partidaria de comentarios y de que la política se desarrolle con las declaraciones de unos y otros. “Los integrantes de Más Madrid, así como sus afiliados estamos centrados en los problemas de Madrid, evaluar por qué las soluciones que pone Almeida no funcionan”. La portavoz cree que “le importa poco lo municipal y está ya más centrado en otras latitudes políticas. Madrid no es un tablero de juego”.

Para terminar, Rita Maestre ha aclarado que Más Madrid tiene un proyecto de escala estatal que se va a ir construyendo desde los territorios y que va a seguir existiendo como Más Madrid y Más País.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *