Víctor Manuel: “Internet ha vaciado el mundo de la música”

5fdb3ad87c5015b46998797af12f1606Víctor Manuel (Asturias, 1947), considerado uno de los artistas más destacados de la transición, ha visitado este viernes nuestra terraza de Gran Vía. El cantautor, que ha alcanzado el disco de oro con su último trabajo, ’50 años no es nada’, una grabación en directo de los conciertos realizados los pasados 12 y 13 de septiembre en Oviedo ante más de 20.000 espectadores, se ha mostrado satisfecho por su trayectoria profesional. “Los años pesan, pero han pasado como un suspiro” afirma.

“Lo que más me gusta cuando miro al público es la mezcla generacional que se produce”, ha indicado el artista, quien considera que se encuentra en una “tercera transición de su carrera”. Víctor Manuel ha recordado con cariño la etapa en Madrid en la que se reunían cantautores en el centro de la ciudad.

Además de hablar de su trayectoria, el cantante ha hecho una valoración sobre la política que, considera, “ahora da mucha pereza por la falta de entendimiento entre partidos”. Asimismo, Víctor Manuel considera que “Internet ha vaciado el mundo de la música”. Según el artista, “hoy en día hay gente con talento infinito que no va a conseguir que 20.000 personas lo vean al mismo tiempo”. El cantautor también ha manifestado que las “compañías telefónicas proveedoras de contenidos son unas saqueadoras”. “Las campañas publicitarias en las que anuncian la descarga de todo tipo de contenidos no deberían estar permitidas”, concluye.

El próximo 21 de abril sale a la venta ‘Canciones regaladas’, nuevo trabajo de estudio junto a su pareja Ana Belén, que recoge cuidadosamente canciones compuestas por otros artistas. Durante su carrera, “nos han regalado muchas canciones, sobre todo a Ana”. El asturiano ha destacado el éxito ‘Contamíname’, de Juan Luis Guerra, con el que han conseguido “grandes satisfacciones”.

Vea la entrevista completa: 

Más información: 

Víctor Manuel celebrará su disco de oro con un concierto en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *