El candidato de Ciudadanos Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitó La Terraza de Gran Vía para explicar cómo encara la inminente campaña electoral regional.
Aguado abogó por un programa basado en la reforma de la administración para hacerla más transparente, la política social y el fomento del empleo. Defendió la necesidad de desarrollar un cambio tranquilo, sensato y sin estridencias para sacar a la Comunidad del inmovilismo que representan los dos grandes partidos que han dominado la política en las tres últimas décadas. También explicó que harán una campaña muy pegada a la calle y las redes sociales, desde un punto de vista regenerador y liberal. En este sentido, avanzó que pactarán con otros partidos en función de propuestas concretas que sirvan a los ciudadanos y no por puestos de poder.
El candidato, que admitió que se desnudaría como Albert Rivera si es necesario aunque buscará alguna forma de que los madrileños tengan en cuenta a su formación, planteó que comparte indignación con Podemos pero que la organización de Pablo Iglesias propone un modelo fracasado y que no apuesta por un sistema económico competitivo. “Los ciudadanos quieren que resolvamos problemas desde la cercanía y la sensatez. Están hartos de la corrupción y el inmovilismo. Somos ese cambio tranquilo porque las revoluciones no llevan a nada“, sentenció.
En materia de empleo, incidió en la necesidad de “taponar la herida del paro eliminando trabas burocráticas para los empresarios“, aprobando un contrato único de empleo que dinamice la contratación, unificando la concesión de licencias y adecuando la universidad a la inserción laboral. “La educación no debe ser un sistema que sirva una legislatura, sino fruto de un acuerdo de estado que la aparte de la política”, concluyó.