A sus treinta y tres años, el castellano-manchego Alejandro de Miguel ya ha vestido a muchas de las mujeres más importantes de este país, desde rostros televisivos hasta la reina Sofía. Aunque la alta costura le exige una dedicación plena, el joven modisto ha visitado La Terraza de Gran Vía para charlar de moda y premios, entre otras cosas, con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla.
Pese a su juventud, por sus manos han pasado mujeres de la talla de la presentadora de televisión Nieves Herrero, que lució un adelanto de su colección de 2015 en la gala de entrega de los premios Madrid, que otorga anualmente Madridiario. “Con Nieves es muy fácil porque es una mujer muy elegante a la que todo le sienta bien”, manifiesta el modisto.
“He vestido a la reina Sofía en muchos actos y es un verdadero orgullo porque es una de las soberanas más elegantes del mundo”, expresa el modisto, que reconoce que aunnque no ha tenido ocasión de hacer lo mismo con la que será la próxima reina de España tras la abdicación del rey Juan Carlos I, Doña Letizia, también le gustaría vestirla “porque siempre será un buen escaparate de moda”.
Al igual que la actriz Adriana Ugarte, que recibió el Premio Madrid a la Mujer del Año por la existosa serie televisiva inspirada en las aventuras de una joven y humilde modista, De Miguel también pasa ‘el tiempo entre costuras’, y reconoce que le encantaría vestir a la actriz madrileña “para las alfombras rojas que pisará”. Comparte también con Ugarte la pasión por la moda, y es que ella esta preparando su propia línea de lencería que será, según De Miguel, “como ella, muy amorosa y sexy”.
“La alta costura lleva muchisímo trabajao y por eso los costes son más elevados, aunque intentamos adaptarlos para aquellas mujeres que quieren estar guapas en alguna ocasión especial”, explica el diseñador, a la vez que reconoce que “a veces para estar bella hay que sufrir un poco, porque la alta costura y la comodidad son conceptos diferentes, si bien es cierto que intento que las mujeres estén cómodas pero siempre debe primar que estén guapas“. Alejandro de Miguel considera que este es el objetivo fundamental que persiguen sus creaciones, en las que siempre se observa una amplia gama de colores, y es que según él dice “uso muchos colores porque cada mujer tiene el suyo, el que mejor le sienta”.