Ara Malikian: “Espero que la cultura vuelva a tener su lugar”

0d0232cb72623f801ef32013ae3d08eaAra Malikian es uno de los grandes violinistas de nuestro país. Libanés de nacimiento y con orígenes armenios, Malikian aterrizó en España hace 15 años y para celebrarlo, ofrece un concierto benéfico el 13 de noviembre en el Teatro Real. A beneficio de ‘Save the Children’, el evento contará con artistas como Emilio Aragón, Los Secretos, Rafael Amargo, la Orquesta en el Tejado, entre otros invitados.

Ara Malikian ya es un violinista español. Consiguió la nacionalidad española hace 3 mesesdespués de que en 2013 se la denegaran. Ha visitado nuestra ‘Terraza de Gran Vía’ y ha puesto nota musical a sus 15 años en nuestro país. “Al llegar a España, descubrí el flamenco y a Paco de Lucía, así que elijo alguna de sus canciones para ello”. Ha añadido que “España tiene una gran tradición y afición por la música. También hay grandes músicos. No tiene nada que envidiar a otros países en ese sentido”.

Esto contrasta con la educación musical, que poco a poco está siendo relegada en los centros educativos. “Es bastante preocupante que cada vez haya menos música en los colegios. La música es imprescindible. Espero que la cultura vuelva a tener su lugar”, ha explicado Malikian.

Malikian ha tocado en las grandes salas internacionales y ha recibido premios desde todos los lugares del mundo. “Felix Mendelssohn” de Berlín, “Pablo Sarasate” de Pamplona, “Internacional Artist Guild” de Nueva York, “Niccolo Paganini” de Génova, “Juventudes Musicales” de Belgrado, entre otros. También ha recibido el premio “Madrid” concedido por Madridiario.

Malikian cree que una de las grandes características de un artista es su capacidad de innovar: “El artista tiene que reinventarse. El mayor peligro al que se puede enfrentar es creer que con lo que ya ha hecho es suficiente”.

Actualmente, Ara Malikian se encuentra de gira y ofrecerá espectáculos por numerosos puntos de España hasta el 4 de enero. Destaca el concierto del 13 de noviembre en el Teatro Real, donde se producirá la grabación en directo de su nuevo disco. Todos los beneficios de este concierto irán destinados a ‘Save the Children’ en España, para niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *