Juan Luis Yagüe: “Llevamos años impartiendo programación en el colegio”

3783ad2d7ef7f716069a5ca8fb36a293El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha explicado en La Terraza de Gran Vía que el centro lleva años impartiendo programación a sus alumnos y que este año ha incluido robótica, como ahora está haciendo de forma experimental la Comunidad de Madrid. Yagüe ha hecho un repaso de la actualidad educativa.

El director del Eurocolegio Casvi ha indicado que el centro lleva años impartiendo programación, principalmente a los alumnos de Ciencias y que este año también se ha incluido robótica en el currículum, unos contenidos que ahora la Comunidad ha anunciado que va a introducir gradualmente en los centros públicos y concertados. Según ha explicado Yagüe, la clave del éxito en estos casos es “manejar el momento adecuado”, “dar la importancia al profesor y a la metodología”.

La LOMCE también ha llegado a Casvi con ciertas prisas por el poco margen que han tenido los centros, algo que han notado en los libros de texto, difíciles de conseguir. “En 5º de Primaria como los libros son nuestros nos está dando tiempo a tenerlos a tiempo”, ha dicho en referencia a que utilizan libros digitales para iPad.

Sobre otra las novedades de la LOMCE, la FP Básica, Yagüe ha señalado que debería tener “entrada y salida fácil”. En su opinión, hay niños que “no quieren estar en las aulas” y la elección del itinerario educativo puede adelantarse incluso más que actualmente, que llega en 3º de la ESO.

El director de Casvi también ha destacado durante la entrevista una de las novedades del colegio este curso, las becas Don Juan Yagüe, con las que se quiere “potenciar la excelencia de los alumnos del colegio, ese toque distinto que tienen que les permitirá competir en el futuro”. Estas becas están destinadas a premiar a alumnos que destaquen por el esfuerzo, el talento, los valores humanos y, por último, al que reúna esas tres características.

Yagüe también ha anunciado que han firmado un convenio con un colegio chino para extender los intercambios de alumnos que ya realiza el centro en Estados Unidos y Alemania, con los que se busca potenciar la formación en idiomas y prepararles para un mundo globalizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *