Camíns defiende el reglamento del taxi mientras que Sánchez Acera lo tacha de “electoralista”

La diputada popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, y la diputada socialista, Pilar Sánchez Acera, han protagonizado este martes la tertulia política Com.Permiso, dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en el programa de Nieves Herrero, Madrid Directo en Onda Madrid. La diputada popular ha defendido el reglamento aprobado por el gobierno regional este martes asegurando que tiene el consenso de todo el sector mientras que Sánchez Acera ha manifestado que es una medida electoralista que “llega tarde”.

La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha asegurado que el reglamento aprobado por el gobierno regional de Ángel Garrido en el último consejo de Gobierno del presidente Garrido, por ser candidato a las elecciones europeas, es una “regulación para darle un marco de competitividad” al sector del taxi respecto a las VTC. Además, afirmó que “era un clamor del sector” y que ahora son los ayuntamientos los que tienen que adaptar las ordenanzas municipales al reglamento aprobado.

Sin embargo, para la diputada socialista el reglamento es “electoralista” y aseguró que es una regulación que “llega tarde” y que no resuelve el tema como se debería haber hecho. Además, Sánchez Acera criticó que, mientras que los decretos ley presentados por Pedro Sánchez tienen que ser aprobados por el Congreso de los Diputados en la Comisión Permanente, el reglamento aprobado por el gobierno regional no tienen que ser votados en el parlamento autonómico. “Por eso no tienen que ver con los de Sánchez”, defendió Sánchez Acera ante la crítica a los decretos presentados por Sánchez.

La diputada socialista, además, afirmó que “este asunto va ligado a la regulación de las VTC” y que la mejor manera para solucionar el problema del taxi definitivamente “es volver a retomar este decreto” en el futuro. Sin embargo, para la diputada popular lo que se ha hecho desde el gobierno regional es “modernizar y flexibilizar” el sector del taxi para que compita con las VTC. Además, Camíns subrayó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos “tendrá que decir algo sobre las VTC”.

Desprestigia al CIS

Otro de los temas tratados en la tertulia política fue la encuesta del CIS que sitúa al PSOE como el partido más votado. Para la diputada popular, lo que le ha faltado a esta encuesta es “poner votar al PSOE” y que lo que hace es “desprestigiar al CIS”. Además, aseguró que “el 28 de abril –fecha de las elecciones generales- no va a ser así el resultado”.

Para la diputada socialista, lo que refleja la encuesta del CIS “es una encuesta que corrobora el resultado de otras encuestas” y recomendó al resto de partidos que tomen nota y piensen nuevas estrategias para conseguir un mejor resultado en las elecciones –en referencia a la estimación que hace el CIS sobre el número de votos del Partido Popular-.

En lo que coincidieron ambas diputadas es que los datos publicados por el CIS no influirán directamente en el voto de los ciudadanos. Sin embargo, para la diputada popular lo que permite esta encuesta es que los medios de comunicación la estudien en produndidad, lo que genera, a juicio de Camíns, “comunicación entre españoles” y debates en tertulias y redes sociales.

Sánchez Acera, además, afirmó que lo que muestra el CIS ratifica el resultado que pronostican otras encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación. Además, para la diputada socialista lo que se está valorando en el CIS es que el gobierno de Sánchez “realmente está haciendo cosas por los ciudadanos, que apuesta por el diálogo y por mejorar la vida de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *