Carballedo: “Aspiro a bajar el tono de la Cámara”

María Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid y número dos en la Comunidad, ha sido la invitada de este martes en una entrevista “a fondo” en Com.permiso, en Madrid Directo, en Onda Madrid.

El espacio radiofónico, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha puesto especial interés en saber su opinión sobre diferentes temas de actualidad de Madrid y conocer un poco más de ella.

En los primeros minutos del programa y como introducción, ha recordado su etapa como diputada del Congreso. Aún sigue estando informada de lo que sucede en la Cámara baja, en particular sobre competencias de la Comunidad, como Educación, Sanidad y Justicia, que están ligadas a lo que sucede en el ámbito nacional.

Tiene una aspiración en este nuevo curso político que empieza, “bajar el tono” de la Cámara. “Entiendo que los debates deben tener pasión y vehemencia, pero desde luego hay que encontrar un equilibrio entre esa pasión y esas ganas de defender lo nuestro, con el respeto al adversario y mantenerse con la dignidad que debe tener la Asamblea de Madrid”, ha comentado Carballedo.

Ha hablado de tener “mano izquierda” con los diputados, de ser tolerante, de respeto y de hacer respetar. En lo que se refiere a sus funciones, cree que no debe consentir que los diputados entren en ataques personales y es consciente de que debe mostrarse ecuánime y equilibrada en las decisiones que vaya tomando en el pleno, en su despacho o en las Junta de Portavoces.

Recordando a compañeros de oposición, siente la marcha de Gabilondo con el que tenía muy buena relación como la tiene con la nueva portavoz del Partido Socialista, Hana Jalloul. No echa de menos a Pablo Iglesias y cree que el grupo Podemos ha ganado con su nueva portavoz.

Sobre la condena por parte de los grupos de la Asamblea a la brutal agresión de un joven en Malasaña el pasado fin de semana, ha querido hacer un llamamiento a los grupos de izquierda para que no señalen a otros grupos parlamentarios como instigadores o que miran para otro lado, porque no beneficia nada a la convivencia democrática.

Hablando sobre los presupuestos, Carballedo ha apuntado que “si a finales de octubre recibimos el proyecto de ley, lo podríamos tener aprobado antes del 31 de diciembre, en un pleno de la semana del 20 de diciembre”.

En los últimos minutos, la presidenta de la Asamblea se ha sometido a las preguntas test de Nieves Herrero y Constantino Mediavilla. Así ha sido como hemos sabido que su lugar preferido de la Comunidad de Madrid para perderse es San Lorenzo del Escorial. Le gusta el flamenco, aunque se está iniciando; su actividad política le está permitiendo conocer más a fondo este arte, como el ciclo Suma Flamenca, y no puede resistirse a los acordes del ‘tirititran’ de Camarón de la Isla, que le ha arrancado un tarareo. En su mesa no puede faltar el aceite, le gusta mucho la actividad deportiva, que le viene de familia, y aunque ahora mismo está lesionada del hombro, no le ha impedido sumergirse haciendo snorkel este verano en la Costa de Granada, más concretamente en La Herradura y Motril. También ha confesado que otro de sus grandes amores es la radio, que le acompaña desde su infancia; de ella aprende todos los días, y se mantiene informada gracias a los magníficos tertulianos y asume que podría vivir sin la televisión, pero no sin la radio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.