Serrano: “La bajada del IRPF autonómico va a ser una realidad”

Alfonso Serrano Sánchez- Capuchino, portavoz del Partido Popular y jefe de campaña de Isabel Díaz Ayuso en pasado 4 de mayo, ha sido el primer invitado de la nueva temporada de Com.permiso, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid.

El espacio radiofónico, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha puesto especial interés en los temas de actualidad de esta semana que afectan a la Comunidad y a la vida de los madrileños, como la subida de la luz que este lunes a las 20 horas marcará el pico de un nuevo récord histórico, el regreso de los escolares al colegio, para felicidad de muchos padres, con medidas sanitarias más flexibles, criticadas y denunciadas por los sindicatos y el refuerzo de profesores en los centros.

Alfonso Serrano ha destacado que el dato más importante de esta primera jornada es que el 97 por ciento han podido elegir primera opción, el colegio para sus hijos.

Respecto a la nueva Ley de Educación, en fase de enmienda este otoño y sobre la educación concertada, “El modelo educativo de Madrid ha funcionado, la educación concertada es un modelo complementario y no subsidiario, vamos a dar diversas opciones, y por principio no vamos a rechazar que haya más centros concertados”, ha afirmado Serrano.

En relación con el compromiso de rebaja fiscal anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, el portavoz popular ha asegurado que se han adelantado al propio compromiso anunciado en campaña, eliminando los tres impuestos propios que tenía la Comunidad de Madrid.

“En Madrid no vamos a subir impuestos, eliminamos los que podamos eliminar y cuando podamos bajarlos, los bajaremos y el medio punto por tramo del IRPF Autonómico va a ser una realidad porque llegará a la Asamblea de Madrid”, ha asegurado Alfonso Serrano.

Ayuso da el paso para presidir el partido en Madrid

Sin fecha aún en el calendario, pero con el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid en el próximo congreso regional del partido, Constantino Mediavilla le ha preguntado a Alfonso Serrano si irá de la mano de su presidenta y si se ve como secretario del partido. Su respuesta ha sido clara, se siente muy identificado con el proyecto y estará a su disposición para lo que le pida respetando los tiempos del partido, que pasan primero por la Convención Nacional del Partido. Pero que la presidenta de la Comunidad sea presidenta del partido es un modelo que en el Partido Popular ha funcionado bien siempre.

Sobre el apoyo de Vox en la Asamblea, el portavoz confía que el partido de Rocío Monasterio sea más coherente que Ciudadanos y confía en que en temas en los que están de acuerdo o más cercanos, como la libertad educativa, la rebaja fiscal y los presupuestos los apoyen y hagan sus aportaciones.

Constantino Mediavilla ha pedido ha Serrano su valoración sobre la noticia que se ha conocido esta sobre el levantamiento de la suspensión del grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid.

“Cuando más se dediquen a sus cuitas internas, menos molestan en lo que tiene que ser el futuro de la Comunidad de Madrid” ha puntualizado Serrano.

En los últimos minutos, Serrano se ha sometido a las preguntas tipo test de Nieves Herrero y Constantino Mediavilla y hemos sabido que lo que le hace perder la cabeza son sus hijos, le gustaría pasar más tiempo con su mujer, si no fuera político se dedicaría a la publicidad, sueña con que el Atlético de Madrid sea campeón de Europa, prefiere mojarse en el Parque de Atracciones y elegiría a Monasterio frente al resto de portavoces como acompañante en la atracción de agua, ha mandado a muchos “a la mierda” producto de un calentón, sueña con urnas, prefiere el patinete eléctrico a la bicicleta y que le hubiera gustado bregar con Pablo Iglesias como portavoz en la Asamblea recordando sus debates con él en ‘La Tuerka’.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.