Carlos Hidalgo: “Las primarias del PSOE han sido más limpias que en el caso de Cs o Más Madrid”

Com.Permiso, la tertulia política que dirige Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Onda Madrid, acogió este jueves a Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo, periodistas de El Mundo y ABC, respectivamente. En Madrid Directo, programa de Nieves Herrero, ambos periodistas dieron su visión sobre el candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y sobre la próxima entrada en funcionamiento de Madrid Central.

Carlos Hidalgo, periodista de ABC, ha afirmado que las primarias que celebró el PSOE para elegir candidato a la alcaldía de Madrid fueron “más limpias que en el caso de Ciudadanos o Más Madrid”. Para Hidalgo, que Pepu haya conseguido ganar en las primarias a los otros dos rivales, Manuel de la Rocha y Chema Dávila, significa que Manuel Franco, líder del PSOE en Madrid “hizo su trabajo” y, por ello, para el periodista “ha sido premiado” con el puesto número tres en las listas al Congreso de los Diputados por Madrid.

 

Ambos periodistas han coincidido en la idea de que a Pepu “le falta rodaje” e Hidalgo ha declarado que en el debate que hubo entre los tres candidatos “fue bastante lamentable” la actuación de Pepu porque, según el periodista de ABC, “lo leía todo”. Además, ha afirmado que Pepu le recuerda a los inicios de Podemos ya que para Hidalgo “conocía los problemas de la ciudad pero no ofrecía alternativas o soluciones a las enfermedades de la ciudadanía”. “Con Pepu está ocurriendo lo mismo”, ha concluido el periodista. Ferrán, por su lado, espera “que los asesores le indiquen por donde caminar”.

Por otro lado, y sobre las declaraciones que ha hecho Pepu sobre la posibilidad de ampliar Madrid Central en un futuro Hidalgo ha dicho que “tendrá que tener en cuenta las nefastas consecuencias que tiene para bastante población de la ciudad”.

Madrid Central entra en funcionamiento

Este sábado comienzan a multar las cámaras de Madrid Central a aquellos conductores que no tengan autorizado el acceso a la zona delimitada en el plan. Por ello, los periodistas han recordado que la multa es de 90 euros aunque si se paga en el momento desciende hasta los 45 euros.

Ante esto, los periodistas han denunciado que desde el Ayuntamiento de Madrid no se ha informado correctamente sobre las prohibiciones de Madrid Central y han mostrado su deseo de saber a cuanta gente les ha llegado información del Ayuntamiento y cuántas multas llegarán antes del 26 de mayo, día que se celebran las elecciones municipales. “A ver si alguien recibe la multa antes del 26 de mayo”, ha comentado Ferrán Boiza.

Ambos periodistas han comentado las deficiencias de Madrid Central, entre las que han destacado que las pantallas que se instalarán en los accesos a la capital para indicar que parkings están libres no se instalarán hasta junio. “Esas pantallas no estarán operativas hasta junio” denunció el periodista de El Mundo. Además, han criticado que el coste de la instalación de las máquinas para que los parking registren las matriculas de los coches que aparquen es asumido por el aparcamiento y no por el ayuntamiento.

“La duda es que va a hacer Izquierda Unida”

Tras recordar que el bar Palentino ha reabierto sus puertas tras un año cerrado, los periodistas han hablado sobre los partidos que se presentarán a las elecciones del próximo 26 de mayo. Para Ferrán Boiza, “la duda es que va a hacer Izquierda Unida finalmente”. Para Hidalgo, la tres posibles candidaturas que puede haber con ramificaciones de Podemos (Más Madrid, Podemos e IU) “favorece a Gabilondo” ya que, “inspira seriedad al votante” frente a las otras tres candidaturas que están formadas, las tres, “por gente de Podemos”. Para Ferrán Boiza, esta situación “beneficia un pacto PSOE-Ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *