Carmen González Madrid en la Terraza de Gran Vía

La Fundación Salud 2000, creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la promoción de la investigación científica en todas las disciplinas que contribuyan al desarrollo de la salud. Su presidenta ejecutiva, Carmen González, ha visitado La Terraza de Gran Vía para hablar de la labor que lleva a cabo esta institución.

La fundación tiene el foco de atención puesto en el paciente, por lo que promovemos la medicina personalizada, ya que hoy en día no se puede hablar de enfermedades sino de enfermos”, ha manifestado Carmen González Madrid, en su charla con el presidente editor de Madridiario Constantino Mediavilla.

Debido a la importancia del desarrollo científico, la presidenta de la Fundación Salud 2000 ha destacado la constancia de esta institución en la apuesta por proyectos de investigación, que además se realizan en España, en las que se han invertido más de 10 millones de euros. Cada año, la fundación convoca las ayudas Merck Serono, dirigidas a promover la investigación biológica y biomédica en nuestro país.

Además de la investigación científica, esta fundación enfoca su actividad a la divulgación.”Intentamos transmitir el conocimiento en un lenguaje más pedagógico que científico para que esta información llegue al ciudadano”, ha señalado González, quien ha reiterado que el objetivo fundamental del trabajo de esta institución es la mejora de la vida de las personas, ya que “el bien más preciado del ser humano es la salud”.

Al año 2014, Carmen González le pide que se mantenga la ilusión y la profesionalidad para que fundaciones como Salud 2000 puedan seguir desarrollando su labor.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.