Carolina Alonso: “Tenemos más de 500 enmiendas, que no van a aceptar y ni siquiera se han leído”

Carolina Alonso, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Noelia Núñez, diputada del Partido Popular, han sido las políticas invitadas esta tarde de martes en la tertulia autonómica de Com.permiso, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, dirigido por Nieves Herrero, y con Constantino Mediavilla. Con ellas han repasado una actualidad del día que comenzaba muy temprano con el anuncio del acuerdo de presupuestos entre el Partido Popular y Vox.

La primera pregunta se la ha hecho Constantino Mediavilla a la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, sobre uno de los aspectos más llamativos, como que se llegue a un acuerdo presupuestario diciendo de antemano que no se va a aceptar ninguna enmienda que sea presentada por la izquierda.

“Nos parecen unos presupuestos sectarios, un golpe a la educación pública, porque se van a desviar recursos de la pública a la patronal privada, se nos ha dicho que no van a atender a ninguna de las enmiendas que presentemos, cuando en nuestro partido tenemos preparadas más de 500 enmiendas, me pregunto cómo pueden decir de antemano que no a unas propuestas que ni siguiera han leído”, ha comentado Carolina Alonso.

Para Noelia Núñez, los nuevos presupuestos son beneficiosos para el conjunto de los madrileños y para la recuperación económica porque contemplan grandes inversiones y bajada de impuestos como el medio punto del IRPF y una apuesta decidida por continuar con grandes precios públicos, como el aumento en inversión sanitaria y Educación, donde el 88 por ciento de esos 23.000 millones de euros que son los presupuestos para 2022 se destinan a gasto social.

En este punto Carolina Alonso ha querido añadir que estos presupuestos recortan el 40 por ciento en industria en un Gobierno que viene de un índice de ejecución del 4 por ciento en el plan industrial o que se han dejado por ejecutar un 48 por ciento en políticas de empleo. “No son unos presupuestos para la recuperación económica de todo el mundo. Son los presupuestos de la mordaza”, ha recalcado la portavoz de Podemos.

En este sentido Constantino ha insistido a Noelia Núñez sobre si hay firmado un acuerdo por el que no se va a aceptar ninguna enmienda por parte del resto de grupos políticos para negociar los presupuestos.

Lo que hay firmado es un acuerdo con Vox de una serie de actuaciones para mejorar ese presupuesto para conseguir que se apruebe por la Asamblea, nosotros hemos llegado a ese acuerdo con quienes compartimos bastantes más cosas que con la izquierda, con la que tenemos muchas diferencias irreconciliables porque no creemos en la subida de impuestos, en penalizar la inversión y en castigar a quien arriesga su patrimonio”, ha dicho Noelia Núñez.

En los minutos finales se les ha pedido a ambas diputadas un titular para el día de hoy. Carolina Alonso ha sido tajante: “Estos presupuestos son de la negación parlamentaria y del sectarismo”. Todo lo contrario que para Noelia Núñez. Su titular es que estos presupuestos son una fantástica noticia para los madrileños asegurando que “Madrid va a ser la Comunidad que lidere la recuperación económica y seguirá siendo el motor generador de empleo de España y ese refugio de libertad gracias también a estos presupuestos”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.