Los Cronistas de la Villa esperan que se les invite a la inauguración oficial de la Plaza de España

 

Los cronistas de la Villa Ángel del Rio, Pedro Montoliú y Antonio Castro, junto con Nieves Herrero, han repasado la actualidad en el espacio Com.Permiso de Madrid Directo en Onda Madrid.

Con la noticia de última hora del primer positivo de la variante Ómicron en la Comunidad de Madrid, Antonio Castro no se muestra sorprendido, ya que “tarde o temprano íbamos a tener casos e incluso tener nuevas variantes”, pero sí se muestra preocupado por la situación sanitaria de la Comunidad y de España. Pero considera que hay que tomar estas noticias con cierta reserva y huir del alarmismo, ya que la Organización Mundial de la Salud no ha determinado la mayor o menor gravedad de esta nueva variante del virus.

Pedro Montoliú por su parte cree que las medidas que se han tomado son un poco excesivas, como condenar a un país como Sudáfrica a quedarse aislado del resto por un caso que ellos han detectado. “Cuanto más tarde en vacunarse a todo el mundo, a todos nos podremos encontrar con variantes y que vayan estropeando el efecto que tienen las vacunas”, ha añadido Montoliú.

Ángel del Río ve difícil el final de la pandemia, pero añade que con la investigación parece que las cosas son más fáciles de solucionar, y que tenemos que estar preparados y alerta y sobre todo hacer mucho hincapié que la vacunación es esencial.

Medidas de prevención de cara a la Navidad

Pedro Montoliú ve lógico que se tomen medidas, aunque aún no se saben todas, pero tal y como se están sucediendo los acontecimientos, con los incrementos en contagios, adelanta que deberían tomarse ya por la llegada de un súper puente y no solo de cara a la Navidad.

El cronista Del Río ve además cierta precipitación en volver a la “casi normalidad”. “No hay nada mas que ver las calles de la capital, los espectáculos; la gente ha salido como si no hubiera pasado nada, creo que ha sido demasiado precipitado y ahí están las cifras”, ha recordado el cronista.

Plaza de España, dos años después del comienzo de las obras

Había curiosidad entre los madrileños por cómo había quedado la remodelación de la emblemática plaza y su entorno y Antonio Castro, que ha paseado estos días por ella, sobre todo por la conexión de la Plaza de España con el Palacio Real, opina que es de las zonas peor resueltas de esta obra. Por su parte Pedro Montoliú, que la visitó el mismo día de la inauguración, disiente de Antonio Castro sobre el eje de la calle Bailén.

“Antes el paso elevado era un auténtico obstáculo en el transitar por la Plaza de Oriente a la Plaza de España, quizá no se ha resuelto totalmente por la existencia de un carril-bici que resulta que está más ocupado por los peatones que por las bicicletas, pero es un camino muy agradable y la única lastima es que no están terminadas las obras”, ha comentado Montoliú y ha dejado caer que se ha hablado de una pre-inauguración y que espera que a la inauguración invite a los Cronistas de la Villa.

Ángel del Río recuerda que es una obra faraónica y, visto en imágenes, porque aún no ha podido recorrerla ya que se encuentra fuera, le ha causado muy buena impresión.

El Belén de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes a los medios de comunicación el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, ubicado en la madrileña Puerta del Sol, y abierto al público hasta el 9 de enero. Recupera así su antigua ubicación, ya que el año pasado estuvo al aire libre por el coronavirus, un detalle que no ha pasado desapercibido a los Cronistas. Pedro Montoliú cree que se tenía que haber mantenido en el exterior ya que la pandemia no se ha terminado y hay que huir de las aglomeraciones.

Ángel no ha querido dejar pasar la ocasión de contar la anécdota de Esperanza Aguirre, cuando fue a verlo y dijo: “¡Pero aquí falta la bandera!”. Y entonces fueron a una tienda cerca de la calle Mayor y compraron una bandera que rodeó todo el perímetro del Belén. Cuando la presidenta volvió y le dijeron “¡Presidenta, aquí está la bandera!”, ella contestó que se refería a “La lavandera”

Los Cronistas han querido recordar que a las puertas de un súper puente, muy positivo para el turismo, con la esperada afluencia de visitantes, la recomendación es ser prudentes y responsables.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.