César Zafra: “Los taxistas deberían pedir una regulación nueva para sí mismos”

Debate de asambleístas en una nueva edición de Com.Permiso. José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos Madrid se han encontrado en el programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla. Ambos mantuvieron un respetuoso debate sobre puntos ligados a la actualidad como el desacuerdo entre Gobierno regional y taxistas, las encuestas de cara a las elecciones autonómicas o el desencuentro por la educación concertada.

La encuesta proporcionada por Telemadrid abría el camino de debate entre César Zafra (Ciudadanos) y José Manuel Franco (PSOE) en el Com.Permiso de este martes. En ella, el sondeo elaborado por Invymark otorga a Errejón el 10,5% de la intención de voto superando a Unidos Podemos, que obtendría el 9,3%. Este dato, era importante para los dos invitados ya que la nueva alianza entre Manuela Carmena y Errejón podría cambiar el devenir electoral: ¿Lista más votada o pactos más definidos? “Creo que lo de la lista mas votada era efectiva cuando habia pocos partidos”, destacó Zafra sobre el nuevo panorama electoral y señaló que los partidos asumirán una “nueva dinámica”, que no será otra que la de “moverse más a través de acuerdos“.

Franco, por su parte, apuntó que es partidario de apoyar la lista más votada “por principios”, sin embargo coincidió con el portavoz naranja en que “los programas tienen que ser compatibles“. Asimismo, el portavoz socialista recriminó a la formación rival que acabe, al final, por “apoyar a los Gobiernos que eran, según Ciudadanos, inapoyables por ser esencia de la corrupción”. Zafra no se hizo de esperar y afirmó que “el que más votos tenga será quien tenga más iniciativa” y dijo que, desde su formación, “se sentarán con el PSOE al igual que con PP y el que sea”. Aquí terminó la intervenció de Zafra, pero no sin antes apostillar que “con el PSOE me he llevado muchas decepciones durante estos cuatro años”.

Los taxistas votan

Mientras los taxistas terminaban de decidir si se desconvocaba una huelga que ya alcanza más allá de la quincena, los dos portavoces no se atrevían a mojarse con el resultado de la votación. Sin embargo, Zafra apuntaba que “no tiene mucho sentido seguir esta situación donde solo estan perdiendo los taxistas“. En cambio, Franco achacaba a la “falta de sensibilidad” que no se haya resuelto todavía este conflicto.

El portavoz socialista también acusó a Garrido y al Gobierno regional de tener “una falta de respuesta” que ha retrasado el fin de la huelga y apuntó que “un gobierno tiene que conciliar intereses, que es lo difícil”. Zafra validó este último apunte e irónicamente apuntó que “justo es lo que no ha hecho Ábalos”. Igualmente, el portavoz de Ciudadanos acusó a los taxistas de “conseguir por primera vez que la huelga de un sector sea para quitar derechos a otro sector”. “La convivencia entre VTCs y taxis, no puede pasar por el chantaje taxista”, dijo Zafra que, a su vez, sentenció que “los taxistas deberían pedir una regulación nueva para sí mismos”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *