Corbalán: “Los deportistas deben recordar que su vida no es la real”

a7d148a592179274587f02f98ed02b4fEl exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán acaba de publicar ‘El baloncesto y la vida‘, un libro en el que recupera sus memorias y su experiencia vital, como explica en esta entrevista en La Terraza de Gran Vía.

“A los deportistas les convendría recordar que su vida no es la real, que la vida empieza casi siempre donde la suya acaba”, ha asegurado Antonio Corbalán, quien desde los 10 a los 36 años se dedicó al baloncesto y consiguió ser uno de los mejores bases españoles de todos los tiempos. No obstante, él considera que “uno es deportista siempre”.

Corbalán llegó de pequeño con sus padres a Madrid a un barrio de la periferia y en el colegio encontró un “salón más grande” que su casa, donde estudiaba y comenzó a jugar al baloncesto. Después jugó en el Real Madrid y ganó la medalla de plata en los Juego Olímpicos de Los Ángeles de 1984. “No me dedico a mirarlas mucho”, asegura respecto a sus medallas y trofeos en la entrevista con su humildad habitual.

El base se decidió a escribir el libro tras una invitación y al final acabó metiéndose “en todos los charcos”. En él relata la “burbuja” que supone para un niño de colegio jugar con la selección española. “Quise romper esa burbuja y contar cuáles fueron mis emociones y cómo un niño viviendo esa gran aventura se abría a la vida que le rodeaba”.

Aunque vive en Madrid, Corbalán asegura que se siente más español de madrileño, aunque la capital también le encanta por el carácter abierto de su gente. En cualquier caso, considera que “no se debe presumir de las cosas que no has conseguido”.

Más información:

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.