Maria Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Esperanza Aguirre con un curriculum intachable. Mujer decidida, activa y emprendedora, muy preparada, tardó pocos meses en hacerse con los mandos de una Consejería “Mihura”, la de Transportes e Infraestructuras, y hasta la fecha de su salida como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Castilla la Mancha, no ha defraudado. Su reciente maternidad ha acrecentado el brío personal que atesora y para sustituirla, Esperanza Aguirre puede volver a acertar.
Elvira Rodriguez, ex ministra de Medio Ambiente con Aznar, es también mujer decidida, activa y preparada. Quienes la conocemos en faena política sabemos que su sonrisa casi permanente no evita tener mano firme en las decisiones más complicadas. Buena jugadora de Mus, aguanta los órdagos solo si puede ganarlos, y es solo en el tapete cuando se permite algún farol.
Estricta y metódica, “viene para quedarse” – si Esperanza Aguirre quiere y gana las próximas elecciones autonómicas-. No parece un fichaje de transición, aunque en política nunca se sabe. El metro, las obras -aunque ya se ha apresurado a decir que las de Sol son del Ministerio y van muy lentas- y el desdoblamiento de la 501 -carretera de los pantanos- la esperan desde mañana tras tomar hoy posesión de su cargo en la Real Casa de Correos.
Al PSM no le ha gustado el nombramiento, según Ruth Porta porque viene de la época del Prestige y la Guerra de Irak, claro que Porta no recordaba que lamentable Pérez Rubalcaba procede de la etapa de los GAL con el Gobierno de Felipe González y esto no invalida su capacidad política. Anduvo poco afortunada una vez más el azote popular.
En IU opinan que Aguirre ha perdido una magnífca ocasión de cerrar un cambio de gobierno más amplio. Nunca llueve a gusto de todos, pero el gobierno de Madrid recibe a una de esas mujeres de raza que a buen seguro pondrá su mejor hacer en el futuro de la Comunidad y los madrileños. Ojalá lo consiga. Pasen y vean…
Sr. Mediavilla: tengo pocas cosas que decir en contra de lo que habitualmente cuenta o escribe. Tenia muchas ganas de pillarle en algo que no estuviera bien, pro fin lo he conseguido. Elvira en el gobierno de Aznar, no fuié consejera, fué ministra.
Equivocarse y rectificar es de sabios, como no dudo que Vd. lo sea, admita esta crítica, imagino que su boca simplemente se ha equivocado, no porque no lo supiera, sino a la hora de hablar. Le sigo admirando mucho
Gracias Julian. Correcto MINISTRA y agradecido. Compaginar cerebro y lenguaje a veces es más complicado de lo que parece. Fuerte abrazo Julian y gracias por sus palabras de ánimo. Constantino Mediavilla
Lamento no coincidir con usted . Esta vez creo que el nombramiento vuelve a obedecer a la linea Aguirre: favores /apoyos futuros… . Lo verá. Esta señora no es ni gestora ni política, es la típica auditora de cuentas y presupuestos,vamos ,de puertas para adentro . Su paso al frente del Ministerio de Medio Ambiente fue sin duda ,calificado como insípido e incoloro .No supo frenar las ansias de mando ,poder y otras cosas del que fue su delfín,el inclito Pascual Fernandez,auténtico muñidor de tramas de adjudicaciones. No se equivoque : una buena mesa de mus no significa nada máxime con sus compañeras de juego. De eso, hablaremos en su dia. Al tiempo
Estimado Nacho, conozco a la ex-ministra por militancia en la misma asamblea. la h oío hablar tantas veces de Madris que al enterarme de su nombramiento me alegre por lo que la gsuta esta autonomía. No coincido en que no sea una gestora y menos una política. Pregunten en algun municipio madrileño donde ha tomado las riendas y ha solucionado problemas energiamente. Y dos politicamente preguntele al gobierno de Aznar cuando se sentaban en Moncloa, quién hablaba y quién asentía. Disculpe por dorgirme a usted nacho, pero quería matizar in poco. Afectuosamente. Ramiro Oliván. Madrid