De Cospedal a Elvira

Maria Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Esperanza Aguirre con un curriculum intachable. Mujer decidida, activa y emprendedora, muy preparada, tardó pocos meses en hacerse con los mandos de una Consejería “Mihura”, la de Transportes e Infraestructuras, y hasta la fecha de su salida como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Castilla la Mancha, no ha defraudado. Su reciente maternidad ha acrecentado el brío personal que atesora y para sustituirla, Esperanza Aguirre puede volver a acertar.
Elvira Rodriguez, ex ministra de Medio Ambiente con Aznar, es también mujer decidida, activa y preparada. Quienes la conocemos en faena política sabemos que su sonrisa casi permanente no evita tener mano firme en las decisiones más complicadas. Buena jugadora de Mus, aguanta los órdagos solo si puede ganarlos, y es solo en el tapete cuando se permite algún farol.
Estricta y metódica, “viene para quedarse” – si Esperanza Aguirre quiere y gana las próximas elecciones autonómicas-. No parece un fichaje de transición, aunque en política nunca se sabe. El metro, las obras -aunque ya se ha apresurado a decir que las de Sol son del Ministerio y van muy lentas- y el desdoblamiento de la 501 -carretera de los pantanos- la esperan desde mañana tras tomar hoy posesión de su cargo en la Real Casa de Correos.
Al PSM no le ha gustado el nombramiento, según Ruth Porta porque viene de la época del Prestige y la Guerra de Irak, claro que Porta no recordaba que lamentable Pérez Rubalcaba procede de la etapa de los GAL con el Gobierno de Felipe González y esto no invalida su capacidad política. Anduvo poco afortunada una vez más el azote popular.
En IU opinan que Aguirre ha perdido una magnífca ocasión de cerrar un cambio de gobierno más amplio. Nunca llueve a gusto de todos, pero el gobierno de Madrid recibe a una de esas mujeres de raza que a buen seguro pondrá su mejor hacer en el futuro de la Comunidad y los madrileños. Ojalá lo consiga. Pasen y vean…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *