Los herederos del gran poder

Existe un poder económico que siempre permanece arriba, casi inalterable, gobierne quién gobierne. Es el Gran Poder de esas familias que atesoran multimillonarios negocios y que pretenden mantener el ritmo por los siglos de los siglos de manera aboslutamente legítima.
Ahora una buena parte de estos prósperos negocios familiares están entrando en la fase de relevo generacional y ahí surgen hombres y mujeres, hijos y herederos de ese Gran Poder. Son casi un centenar de personajes bien formados por sus progenitores y sobradamente ambiciosos que toman o estan camino de hacerse con el poder de las empresas familiares. Son hijos de las Koplowitz, los Domecq,los Botín, los March, los Polanco, los Valls Taberner o los Martínez Bordiú entre otros…
Los periodistas Juan Luis Galiacho y Julián Pérez Olmos han dado forma a un interesante libro que revela datos de interés de toda una generacíón que se mueve en grupos muy cerrados, un tanto elitista, que comparten amistades y han estudiado en los mismos colegios. Fecuentan además los mismos bares de copas, comparten los mismos o similares valores, suelen casarse entre ellos y además irse a vivir a la misma zona construyendo allí sus casas .
Son como el titulo del libro define “Los Herederos del Gran Poder” , muchos de ellos directores de bancos, promotoras inmobiliarias, constructoras, emporios editoriales, bodegas, ganaderias…De estos “jóvenes cachorros”, en presente y futuro, hemos hablado con Juan Luis Galiacho, periodista de raza e investigación a la antigua usanza. No pierdan detalle. Pasen y vean

7 comentarios

  1. Animo Galiacho. Ya quedan pocos periodistas sin pelos en la lengua. Tan decididos y formados. Rubio, Cerdán, Tijeras, y poquito mas. Enhorabuena por el libro y por el chat.

  2. A mi me parece que los hijos del Gran Poder lo tienen demasiado fácil y en muchos casos acaban por arruinar el imperio de las familias a las que pertenecen. La cuna no da la astucia para ser un gran emprendedor. Amancio Ortega hay uno y punto. Botines puede haber más. March uno y así sucesivamente.

  3. Este galiacho no tiene pelos en la lengua. Siempre anda denunciando a poderosos sin miedo alguno, además leo que es profesor de universidad. A lo peor tiene razón en lo que cuenta.

  4. Animo Galiacho. buen trabajo. No vas a entrar en el caso malaya?. Venga te retamos desde marbella a que cuentes cosas. DE Gil a la Pantoja. te regala,mos el titulo del libro. suerte.

  5. yo, conozco a muchas familias descritas en este libro como los domecq , los bohorquez, del corral,ruiz mateos, benjumea,valls tabernes…y no me parece gente que su unica preocupacion sea ganar dineroo gente elitista y cerrada. Aunque si es cierto, que sus hijos van a los mismos colegio, sales por los mismos bares,restaurantes, veranean en las mismas urbanizaciones (los que yo conozco en vistahermosa)….de todos modos felicidades porque es un gran libro.

  6. A ver si Galiacho hace una segunda parte de ese libro contando las miserias que tambien deben tenerlas, no son dioses. “LAS miserias del gran poder” suena bien. Venderia mas incluso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *