Existe un poder económico que siempre permanece arriba, casi inalterable, gobierne quién gobierne. Es el Gran Poder de esas familias que atesoran multimillonarios negocios y que pretenden mantener el ritmo por los siglos de los siglos de manera aboslutamente legítima.
Ahora una buena parte de estos prósperos negocios familiares están entrando en la fase de relevo generacional y ahí surgen hombres y mujeres, hijos y herederos de ese Gran Poder. Son casi un centenar de personajes bien formados por sus progenitores y sobradamente ambiciosos que toman o estan camino de hacerse con el poder de las empresas familiares. Son hijos de las Koplowitz, los Domecq,los Botín, los March, los Polanco, los Valls Taberner o los Martínez Bordiú entre otros…
Los periodistas Juan Luis Galiacho y Julián Pérez Olmos han dado forma a un interesante libro que revela datos de interés de toda una generacíón que se mueve en grupos muy cerrados, un tanto elitista, que comparten amistades y han estudiado en los mismos colegios. Fecuentan además los mismos bares de copas, comparten los mismos o similares valores, suelen casarse entre ellos y además irse a vivir a la misma zona construyendo allí sus casas .
Son como el titulo del libro define “Los Herederos del Gran Poder” , muchos de ellos directores de bancos, promotoras inmobiliarias, constructoras, emporios editoriales, bodegas, ganaderias…De estos “jóvenes cachorros”, en presente y futuro, hemos hablado con Juan Luis Galiacho, periodista de raza e investigación a la antigua usanza. No pierdan detalle. Pasen y vean