Gran Canaria: seguro de Golf.

No es habitual escuchar al responsable de turismo de una Isla como Gran Canaria afirmar que el plan directorencargado para conocer cuantos campos de golf y en que lugares se pueden poner en marcha -además de los 8 ya existentes- aceptaría o está en condiciones de comprometer 18 campos más.
Y lo dice sin inmutarse, sabedor que ante la prensa especializada de Madrid, las caras de incredulidad absoluta se íban a multiplicar. Así fue: ” !Cielo santo, 26 campos de Golf en Gran Canaría en un plazo de cinco o diez años???¡”…¿Seguro que ha dicho 18 más 8 ?…¡Pero si no caben tantos en la Isla¡ La pregunta del millón de dólares o del “millón de campos” se la trasladamos directamente al responsable de la administración Juan José Cardona, Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y Consejero de Turismo del Cabildo: “Esto dice el plan director, otra cosa es donde lleguemos…” y con cuantos campos se conformarí usted: ” Hombre…15 campos estaría muy bien”… Y también nosotros, qu en el paeritivo y en la ánícula del Club de Campo Villa de Madrid ya habíamos bajado de 26 a 15.
Más razonable parece éste último cáculo, aunque según él, hacerse se pueden hacer los 18 y caber caben. Nacerá así en Gran Canaria el eslogan “seguro de golf”, sustiyuyendo al veterano “seguro de sol”.
Para celebrar que Gran Canaria se convierte en paraíso de golfistas, esta será la primera vez en la historia de la APG que el campeonato sale de la península y visita las islas. Será la vigésimo primera edición del Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria en Salobre Golf y Resort, del 7 al 10 de Septiembre. Juan José Cardona, Presidente del Turismo de Gran Canaria a 40º en Madrid capital y en estado puro.Pasen y vean…

4 comentarios

  1. ESTA BIEN EL SEGURO DE GOLF, PORQUE VENGO DE TENERIFE -QUE NO DE GRAN CANARIA- Y HA LLOVIDO TODOS LOS DIAS Y NUBES COMO PARA TRES TORMENTAS. CON TOD HE JUGADO AL GOLF Y DA GUSTO JUGAR AL LADO DEL MAR.

  2. En Gran Canaria no caben 24, ni 26 campos salvo que se carguen la isla, cosa muy habitual en la zona por cierto. Menos campos de golf y más acciones sociales para los canarios en general.

  3. Mientras unos quieren avanzar otros se empeñan en poner barreras. Es una pena que se hable desde la ignorancia. El turismo del golf en Gran Canaria sólo puede generar beneficios y dinero a largo plazo, el turismo actual no genera los beneficios que merece una isla de esta calidad, si vamos a tener que recibir un turismo de borrachos que vienen a Canarias porque es barato yo me quedo con el golf. Las acciones sociales requieren un respaldo económico. Con el dinero del TURISMO DE CALIDAD y una Gran Canaria más rica, sólo ayudaríamos a generar mayores y mejores acciones sociales. Quien piense que el golf es un turismo fabricado para llenar los bolsillos de los ricos es un ignorante, de ésto se beneficia prácticamente todo el mundo y no perjudica a nadie, además es bien sabido que en la isla (1600 km cuadrados) caben de sobra todos estos campos(un campo:1 km cuadrado), aunque se cree que no se van a construir todos por sentido común no por espacio. ¿Cargarse la isla? El golf es verde puro, más puestos de trabajo, mayor riqueza económica, más bocas alimentadas. No lo olvidemos Canarias vive del turismo.

  4. Mira Manuel, dedicate a la política y presentate en Canarias, si no eres ya político allí. ¿un campo un km2?. Ponme dos mil de esos. No tienes ni idea. No sabes de ecología y menos de acciones o -servicios sociales-. es una barbaridad como la copa de un pino. tomate tu medicina y felices sueños amigo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *