Debate previsible

Pasa cada año –y especialmente en los previos electorales-, pasa digo, que el Debate del Estado de la Región ofrece más ruido que nueces, y eso que Esperanza Aguirre es como una máquina de “lanzar promesas” y sonrisas, esta vez el menos 1% de IRPF, medida que beneficiará a 2.800.000 contribuyentes, y la invitación a Rafael Simancas para que “si odia tanto lo privado lo prohíba y apruebe el gratis total”, fueron dos momentos de impacto que el Vicepresidente Prada valoró para Madridiario.es.Pasen y vean…

Claro que Simancas sabe que es el momento del cambio. No sonríe tanto como la Presidenta pero espera reír el último después del próximo 27 de Mayo. Afirmó que “a Aguirre se le acaba el tiempo de su mandato” y que Madrid votará el cambio. Pasen y vean…

Además la Cámara despidió a Fernando Marín con una cerrada ovación. Éste es su último debate sobre el Estado de la Región. Veterano diputado, coordinador general de IU, Madridiario quiso hablar con él en su primer atril, el del Antiguo Caserón de San Bernardo, sede de la primera Asamblea de Madrid. Pasen y vean…

Como siempre y al témino del debate, todos victoriosos. Simancas porque Zapatero le felicitó desde Moncloa y Aguirre porque está convencida de que las urnas revalidarán su victoria arropada por el Partido Popular en Madrid.

Tenía mucho que decir entonces el Secretario General de los populares, Francisco Granados, que, pasado el debate, pensaba ya en la inminente campaña electoral y en unas listas que habrán de ocuparle buena parte de su tiempo, a partir de ahora. La batalla por Madrid está servida. Pasen y vean..

Un comentario

  1. Buena información y aséptica. Creo personalmente que éste debate lo ha ganado Aguirre pero Simancas crece. Y eso es bueno para la democracia. Yo también apuesto por el cambio, pero dentro del PP. Votar a Gallardón, es el más auténtico liberal y emnos de derechas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *