El tiempo y la memoria

Anguita y Martínez-Simancas comenzaron a caminar juntos como Ramón y Cajal en busca de una verdad un tanto utópica hace no muchos años. Tanto el maestro Anguita -licenciado en Historia Moderna y Contemporánea- como el otro maestro de la pluma y el micro, Rafael Martínez-Simancas, colgaban en el Círculo de Bellas Artes el cartel de “no hay billetes”. Expectación y silencio ante los inicios de una faena que prometía puerta grande. ¡Y la hubo!. Nosotros quisimos hacernos los encontradizos en el callejón. Allí estaban, serenos y confiados en que entre el tiempo y la memoria solo hay un paso.El mismo que entre Córdoba y Madrid en un AVE, de paso, que ha dejado tanta huella en ambos, que les juro no sabía quién era quién. ¿Quién el tiempo y quién la memoria?. Me lo aclararon por fín. Pasen y vean…

4 comentarios

  1. Compraré el libro porque Julio me parece un hombre de palabra y Rafael un hombre de talento. ¡Lástima que Julio no quiera volver a la política!, en todo caso mi enhorabuena a los dos.

  2. Se te echaba de menos Julio! siempre has sido alquien querido, espero que el libro, que compraré seguro sea tan fiel a tus palabras.
    Un abrazo y suerte a los dos

  3. Estimado señor Mediavilla;
    Si no hubiera tiempo, no habría memoria. Preguntar a los autores del libro al alimón es ingenioso e inteligente, pero no es posible la memoria si previamente no ha habido un tiempo para ejercitarla. Para grabarla y como ha hecho Anguita ahora rebobinarla, parando allí donde merece la pena. Es filosofía de la vida. Gracias en cualquier caso por acercarnos a los protagonistas de esta bella historia hecha libro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *