Empresa, cultura y deporte: los ingredientes del éxito de Alcobendas

Alcobendas fue el escenario de Com.Permiso, espacio de Constantino Mediavilla, editor de Madridiario en el programa de Nieves Herrero, Madrid Directo. José Martínez, periodista experto en motor y golf, Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA (Asociación de empresarios de Alcobendas) junto a José María Rebollo Álvarez, secretario de la Asociación Teatro de Mayores ‘La alegría’ han presentado tres aspectos singulares del municipio: la empresa, la cultura y el deporte.

 

“Hay muchas multinacionales que han elegido Alcobendas porque es atractiva, cercana al aeropuerto, acoge los mejores colegios de España, zonas verdes, urbanizaciones”. Estas son las razones que enumeró Suárez de Lezo sobre los atractivos que guarda la localidad y que la convierten en la tercera ciudad más importante en facturación oficial de España, después de Madrid y Barcelona. Según contó el secretario general de AICA, el municipio aporta el cuatro por ciento del interior bruto nacional de España y el 17 por ciento dentro de la región “Es una de las zonas más competitivas de Madrid”.

Al hacer referencia a esto destacó el valor de sus municipios y ciudades del entorno como Colmenar, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes con quienes ya tienen proyectos en marcha en cuestiones de innovación, tecnología o conocimientos a nivel educativo. Además, Suárez destacó que en Alcobendas existe poco espacio para nuevas empresas pero ofrece una oficina para ayudar a aquellas que quieran instalarse en el municipio. En este sentido, y debido al éxito cosechado, se enfrenta a problemas de movilidad sobre los que ya se ha empezado a trabajar.

“La desidia de los políticos ha hecho que se vaya a Cataluña y ni lo cuidan”

El periodista José Martínez habló del complejo deportivo de La Moraleja. Aseguró que se trata de un espacio único: “No existe en París ni en Inglaterra, que es la cuna del golf. Por eso estas cosas también debemos ponerlas en valor”. A su vez, aprovechó para reivindicar la Comunidad de Madrid como centro del motor en España, ya que el famoso Circuito del Jarama se encuentra ocupado “al 100 por cien” y Barcelona vive cierto clima de descontento por los problemas políticos. “La desidia de los políticos ha hecho que se vaya a Cataluña y ni lo cuidan” afirmó el periodista. Martínez explicó, en el transcurso de la tertulia, la mala gestión que se ha seguido para orientar el negocio del automovilismo en España, poniendo los ejemplos de Monegros y Motorland.

El teatro para las personas mayores

En la conversación no pasaron desapercibidas las referencias culturales sobre Alcobendas. José María Rebollo puso el acento en la Asociación de Teatro de Mayores ‘La alegría’, de la que forma parte. Este colectivo, que nació hace 25 años, organiza dos actuaciones importantes en el municipio: una en la Semana del Mayor en mayose organiza en el Centro de Jubilados- y la otra, en la Muestra de Teatros -en noviembre-. Este año han preparado la obra ‘Tres sombreros de Copa’, de Miguel Mihura, donde Rebollo interpreta al personaje de Buby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *