Sinacio y Nerea Garmendia presentan su nueva obra: ‘Redford and Newman’

La Puerta del Sol fue testigo este lunes de una entrega especial de Com.Permiso. Con ella, se dio comienzo a la ruta que Constantino Mediavilla, editor de Madirdiario, va a realizar por distintos municipios de la región en las emisiones de su programa. El actor y humorista Sinacio y la actriz Nerea Garmendia fueron los protagonistas de la tertulia enmarcada dentro del programa presentado por Nieves Herrero, Madrid Directo, donde hablaron de su próxima función de teatro junto a Miki Nadal: ‘Redford and Newman’

Com.Permiso cambió este lunes el tono de la tertulia y pasó de la política al humor. En la nueva obra de teatro que junta a Miki Nadal y a Sinacio se generará una disputa por conseguir el amor de su vecina, interpretada por Nerea Garmendia. “La vecina es más disparatada que tener que elegir entre Redford y Newman, y nos termina volviendo locos” comentó entre risas Sinacio. El actor, uno de los cómicos españoles con mayor número de funciones teatrales realizadas, destacó que una de las mejores cosas de la obra “son las personalidades de los personajes”, totalmente cómicas y dispares.

Garmendia contó como anécdota que se había apuntado al proyecto sin haberse leído el guión porque al conocer a sus dos compañeros ya sabía cómo trabajaban “Si ya puedo aprender por separado no me quiero imaginar si están juntos’”. Finalmente, admitió que fue una buena idea porque disfrutan sobre el escenario y eso es algo que luego se refleja en las butacas.“La gente lo nota”, añadió la humorista.

‘El club de los tarados’ es otro de los teatros en los que trabaja Garmendia. Se trata de una propuesta de monólogos adaptada para personas con discapacidad visual y auditiva y que ofrece alternativas como los subtítulos y la audiodescripción para “poder disfrutar del humor al cien por cien”, apuntó. La actriz vasca, que además es una de las propulsoras de la idea, invitó a los madrileños a través de Onda Madrid a visitar la obra, que se representará todos los viernes durante los próximos dos meses en el Pequeño teatro de Gran Vía .

Las uvas y la Puerta del Sol

La Puerta del Sol fue la protagonista del encuentro y a ambos humoristas se les propuso hacer un monólogo sobre ella. A dos meses del comienzo de la Navidad, Sinacio aprovechó para contar por qué se toman las uvas allí en Nochevieja. Según la historia del cómico, a mediados de los años 50 hubo sobreproducción de uvas y hubo que darles salida diciéndole a la gente que les daría suerte si las comían el 31 de diciembre. Sin embargo, sobre esta teoría apuntó pocas fuentes verídicas.

“Yo las tomo en la Puerta del Sol, pero no el 31”, añadió Nerea Garmendia. Ante la cara de incomprensión de los asistentes, la actriz explicó que el famoso cocinero Alberto Chicote tiene un restaurante en este turístico emplazamiento. “Pone las uvas todos los días del año cuando dan las doce la noche”. De esta manera, según explicó la cómica, puedes tomarte las tradicionales uvas frente a la Puerta del Sol cualquier día del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *