En torno a Guiomar: el homenaje a toda una familia

La Casa de Vacas del Parque del Retiro acogerá la exposición En torno a Guiomar, una muestra artística que no solo se centra en la historia de Pilar de Valderrama con Antonio Machado, que ya fue relatada por Nieves Herrero en Esos días azules, sino en la historia de toda una familia vinculada a la cultura.

Para hablar de algunos detalles de esta exposición, Alicia Viladomat Martínez Valderrama ha visitado la Terraza de Gran Vía. La nieta de Pilar de Valderrama ha explicado que esta exposición supone “un homenaje a varios miembros de la familia, cuya cúspide es Pilar de Valderrama”.

Comenzando con la historia de la que fue la musa de Antonio Machado, se podrá conocer la historia de otros personajes de la familia, así como su papel en la cultura nacional. La muestra quedará dividida en tres partes, en las cuales tendrán cabida numerosos nombres de importancia del mundo del arte.

La primera parte, centrada en la vida de Pilar de Valderrama antes y después de Antonio Machado, precederá a la conmemoración de la obra del pintor y escenógrafo Domingo Viladomat, con una muestra de algunas de sus escenografías para teatro que serán expuestas por primera vez en esta muestra. Para finalizar, la última parte de la exposición se centrará en Rafael Martínez Romarate, ingeniero de iluminación y uno de los creadores del Teatro Nacional.

En torno a Guiomar quedará inaugurada este miércoles 10 de julio a las 19:30 y allí permanecerá hasta el día 31. Con esto, según ha mencionado Alicia Viladomat, tiene “la ilusión de que la gente más joven empiece a conocer” esta historia y se interese por la cultura.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *