Ely: “Madre petardo”

“Si no tienes problemas, no te preocupes: siempre puedes contar con los de tu familia“. La frase puede servir de colofón al nuevo libro de Ely del Valle “éramos pocos y se jubilaron mis padres” donde se confirma que las mujeres de ahora, son las primeras que tienen que bregar con varias generaciones al mismo tiempo, ” y todas en perfecto estado de revista”. Ely utiliza su sentido del humor en clave de sorna y se rié hasta de su propia sombra a través de unos personajes tan reales que podrían ser los padres de cualquiera de nosotros. El libro dibuja a la perfección el carisma de esos jóvenes jubilados -sin hacerse viejos- que ponen a prueba la paciencia de tantas hijas, algún hijo y pocas nueras.
Aún así Ely esta convencida que en el futuro será una de estas “madre petardo” y a mucha honra, pasen y vean “éramos pocos y se jubilaron mis padres”…>…

6 comentarios

  1. Buen título para un libro. Eramos pocos y parió la abuela, vamos que nosotros los jubilados forzosos con 57 y 58 años somos “padres petardo” o lo que es lo mismo lo que serán nuestros hijos en el futuro. Pues, a mucha honra señor mediavilla y señora del Valle. Y no vamos a renunciar a comer en casa de nuestros hijos o a estar con nuestros nietos y a disfrutar de una jubilación después de haberles criado. Leeré el libro. Y encontrar a Ely es siempre un placer.

  2. A más de una nuera le he sacado yo las castañas del fuego para criar a sus hijos y por supuesto los hijos de mis hijos. Después que digan que somos pesados.
    Yo me cogi le jubilacion anticipada para descansar y disfutrar y ahora vivo pendiente de mis nietos , sus horarios, sus paseos…que compensa porque son encantadores pero que me llamen pesado o petardo por preguntar a todas horas por ellos y preocuparme por su educacion me parece ofensivo por parte de aquellos a los que les estamos haciendo la vida más fácil.

    Señora Ely yo sacaria a continuación un libro dedicado a los hijos y sus parejas

    Eramos felices y paren otra vez ….

  3. Ely he leído el libro y es supermajo. Te queremos mucho. Tus padres…jajajajajaa. En serio un ebos fuerte y enhorabuena.

  4. Enhorabuena Ely. Haces liubros cortitos y para todoslospúblicos. Espero que firemes en la feria del libro y poder verte personalmente, em encantas. Lazaro Fernández, un incondicional.

  5. Ni he leído este libro ni tengo especial interés en el mismo. Me parece un tema tan serio y delicado como para que alguien que no es nada en el mundo literario lo trate a guasa… Gracias, por publicar ésto.

  6. Hola Ely, yo me leí el libro en un viaje largo en avión y el resto de pasajeros debieron pensar que estaba loco de las carcajadas que soltaba. Suerte y espero que tu próximo libro sea igual de divertido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.