España 2 Portugal 1

La selección portuguesa de Golf acorta distancias con el combinado español de periodistas en la clásica Portuñol CUP que cada año se disputa en El Algarve. Esta edición la hospitalidad de Le Meridien Penina Golf & Resort, con Luís Filipe, como Director Regional de ventas y marketing ha superado cualquier expectativa de organización tanto en el funcionamiento deportivo como en alojamiento y logística.
Salvo por la presencia de los “mosquitos-dinosaurio” que debido a las lluvias recientes acompañaron a ambos conjuntos durante todo el recorrido por el Campo de Penina, las jornadas de entrenamiento y campeonato fueron deliciosas. Una temperatura entre 25 y 26 grados con Sol caliente junto al abundante agua situada estrategicamente en los 18 hoyos. Calles y greenes en magníficas condiciones con las dificultades propias de un campo que no es fácil, pero si agradecido. Dicen los que saben, de HCP 10 para abajo, que es un campo que perdona. Yo no sé exactamente que es eso, pero debe ser así. A mí particularmente me pareció castigador, pero sería por los dichosos mosquitos, debidamente fusilados, perdón fumigados, el día siguiente a la gran final y al amanecer.
El combinado portugués ganó ésta tercera edición de la Portuñol desarrollando un gran juego y anotándose no solo la victoria por equipos sino también la individual scrach y hándicap. Un punto de diferencia separó a España de una victoria que como bien afirmó Severiano Ballesteros -que evoluciona favorablemente – con motivo de la Ryder, ya necesitaba un cambio de titular…
Lo vaticinó la noche anterior D.Antonio Araujo, capitán portugués, que ganó la batalla a Juan Pajares -el gentelman del equipo y máximo responsable del combinado español- especialmente en la ingesta de sardinas asadas y también en la degustación del buen vino de Alentejo, pero sobre todo en los emparejamientos de los “profesionales del periodismo” -que no del golf-que vinieron condicionados -según justificó el Capitán- por el vice-capitán Luis Corralo, encargado de diseñar las parejas nacionales con fortuna dispar… y sin embargo de retratar con certera capacidad.
Con todo y por méritos propios Portugal inscribe el nombre del País en la III Edición de la Portuñol Cup con letras de Oro de la mano de Maria Manuel, artífice de éste milagro deportivo y de promoción de una de las zonas estrella para la práctica del Golf Ibérico. Si los amateurs de la selección de periodistas nos perdemos algún día jugando al Golf, pueden buscarnos en El Algarve y no se pierdan el vídeo de la victoria… la portuguesa naturalmente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *