IU en al Ayuntamiento de Madrid votará en contra de los presupuestos para 2009. El PSOE se abstendrá cumpliendo la orden de Rodriguez Zapatero, intuyo que no porque le gusten y el PP votará a favor, sacándolos adelante. Fin de la historia presupuestaria, que sin embargo admite algún punto y seguido.
El portavoz de IU, Ángel Pérez pasaba por el Círculo de Telemadrid y por nuestro Blog para responder a cuatro cuestiones básicas. En la presupuestaria no va a pasar por el aro popular, “sería certificar una política de recortes, de mayor carga impositiva y recorte social” y según Pérez desde la izquierda eso no se puede admitir. ¡Aviso a navegantes socialistas! por si a alguno se le había pasado.
Escuchado esto hay que preguntarle si David Lucas, portavoz socialista, le ha respondido personalmente al llamamiento de unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones. La respuesta es NO, pero justificada en que el PSOE tiene dos almas. De un lado la de los socialistas que creen en lo necesario de IU para gobernar y de otro los que consideran a la coalición un inconveniente para conseguir la mayoría absoluta. Claro que en política tan etérea como la del alma, cada uno es libre de situarse donde quiera, supongo…
Apropósito de la independencia, IU se queda sola votando NO a los presupuestos. Tampoco recibe el SI socialista para caminar de la mano en el desalojo del PP del Ayuntamiento de Madrid. Y al macroproyecto Prado Recoletos al que dieron el SI junto al PP, ahora le ponen un NO porque se paraliza como consecuencia de la crisis.
Para concluir, la remodelación del mercado de la Cebada a costa de la construcción y venta de pisos sobre su estructura, que le parece intolerable, una aberración, y es que estos “comunistas” son tan raros que entienden la vivienda como un derecho ciudadano que no está para operaciones como la comentada.
Ángel Pérez en estado puro, pasen y vean…