‘Cuando esto pase’, emociones y sentimientos recogidos durante el confinamiento
Esther Ruiz Moya ha publicado su primer libro ´Cuando esto pase…´. Una obra que persigue reflejar las emociones y sentimientos que se vivieron cuando la Covid-19 llegó para formar parte de nuestro día a día. Miedo a no poder abrazar, de dejar a la familia y la incertidumbre que asoló los hogares de todo el mundo. “Una montaña rusa de emociones”, explica la periodista y escritora.
“En un principio tenía esa emoción, el sentimiento y la necesidad de saber lo que me estaba pasando y poder decirlo´, asegura, hasta el punto de que el libro se convirtió en una terapia porque mucha gente le ha confesado que ella ponía palabras a los sentimientos vividos. Esta fue una de las razones que le animaron a escribir cada página de este canto de esperanza. Un libro que detalla cada momento del confinamiento, desde los aplausos a los sanitarios hasta las prórrogas del Estado de Alarma.
La escritora transmite un aliento de esperanza porque cree que la Covid-19 pasará: “Lo mejor está por venir”. Ruiz Moya no tiene duda: “El coronavirus sigue ahí y ha venido para quedarse”. Pero debemos aprender a convivir con el virus, asegura, y ser responsables: “La mejor razón para vivir es precisamente que nos vamos a morir y que la vida está para vivirla y no para pasar por ella”. Una reflexión que transmite en el libro que se lo dedica a su padre: “Se fue hace años pero sigue sin soltarme de la mano. Esta obra es parte de él”.