Ignacio Guerras: “El golf y los golfistas sortean “divinamente” la pandemia

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, disfrutando de su cuarto mandato y viendo como el golf en Madrid sigue creciendo, y además doctor en cirugía y traumatología, ha sido hoy el protagonista en la Terraza de Opera junto a Constantino Mediavilla para charlar un poco de golf, de esta terrible pandemia que sigue atacándonos y de un deporte como que se ha convertido en uno de los mejores resistentes a este Coronavirus que cohabita con nosotros desde hace dos años y al que el golf ha sabido contrarrestar con ilusión, con mucho trabajo y haciendo las cosas muy bien. Ignacio Guerras sabe que el golf ha sido un gran ejemplo para muchos deportes de como actuar contra esta pandemia. “Fuímos el primer deporte en cerrar, pero también el primero en abrir nuestras puertas a todo aquel que quiso volver. Es cierto que al principio había mucho miedo, pero enseguida nos dimos cuenta de que el golf era una practica idónea para luchar contra el Covid y que apenas había riesgos en los campos de golf”.

Constantino Mediavilla preguntaba sí era por esa razón el crecimiento del número de federados en la Comunidad de Madrid este año. “Es una de las razones. Hemos llegado a algo más de 87.000 licencias este año 2021 y creo que es una cifra muy a tener en cuenta. Esa como los 3.600 miembros de nuestra Escuela de Golf. Una Escuela en la que seguimos trabajando y mejorando. Hemos instalado TopTracer en la cancha de prácticas, hemos puesto calefacción, nueva señalítica y cartelería… y seguimos haciendo cosas para que los jugadores sigan disfrutando al máximo de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid”.

Ignacio Guerras destacó también la apuesta de la Federación de Golf de Madrid por el proyecto de Golf en los Colegios. “Ahora mismo tenemos inscritos y participando activamente en el proyecto a 135 colegios. Los campos están saturados y hacen un esfuerzo enorme para poder acoger a los niños y creo que esta apuesta que hemos hecho desde hace ya varios años está dando unos frutos espectaculares”.

Ignacio Guerras le declaró a Constantino Mediavilla la intención de la Federación de Golf de Madrid de seguir apostando por los jugadores que empiezan. Por esos aficionados de quinta y sexta categoría que, históricamente, han sido los que habitualmente abandonaban el golf por tres motivos: por la curva de aprendizaje, por el tiempo que necesitaban para jugaral golf y por lo que les costaba entrar en competición. Todo eso lo estamos cambiando y mejorando y ahora ellos son parte capital de nuestro trabajo casi cada día”.

De la misma manera, la Federación de Golf de Madrid cuída cada año de sus jugadores profesionales. “Tenemos el mejor circuito autonómico de profesionales, con más de 20 pruebas, una gran final de Ranking y, además, un Campeonato de Madrid de profesionales que se juega en el Club de Campo Villa de Madrid a dos días que es una maravilla”.

“Como lo es tambien -recordaba Mediavilla a Guerras- ese Open de Madrid de Golf adaptado”. El presidente no tenía dudas: “Es uno de nuestros grandes proyectos y vamos a seguir apoyándolo al máximo, por que además es un gran espectaculo y estamos muy orgullosos de participar en el de una manera tan activa”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.