Villacís, terrazas y mixtos

Ha vuelto a pasar y la ordenanza de terrazas sale adelante con los votos del Grupo Mixto. No es novedad y viene de atrás. Begoña Villacís ha jugado un papel decisivo en los acuerdos previos y post presupuestos municipales para Madrid. Y en el ínterin se apunta el tanto de una ordenanza que Almeida no defendía motu propio pero que ya forma parte de los acuerdos cerrados entre PP, Cs y Recupera Madrid.

 

En el río revuelto de la política municipal, Vox se ha quedado fuera de sitio por voluntad propia de Ortega Smith que no digirió ni aceptó el cambio de Madrid Central a Madrid 360 por considerarlo un retorno al Carmenismo. Lo que para Ortega era innegociable con el Alcalde para el Grupo mixto era la posibilidad de desplazar a Vox como muleta del gobierno municipal. Y ya es un hecho.

 

Burla burlando, ahora los enemigos de la oposición en pleno son los Higueras, Calvo y Cueto. Lo más bonito que les dicen va de traidores a tránsfugas. La espera judicial les anima a pensar que serán decretados ´ilegales` en su momento y no habrá Mixto que valga. Pero es posible que eso, de pasar, como esperan Mas Madrid, PSOE y Vox, cristalice con la legislatura finiquitada, y en todo caso se convertirían en concejales no adscritos.

 

La ordenanza de Terrazas defendida por Villacís a capa y espada, es hoy ya una realidad gracias al apoyo de la izquierda de Recupera con la que se siente más cómoda que con sus anteriores socios de la extrema derecha.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.