Ilusión Olímpica

Madrid ya tiene oficina olímpica, el Palacio de Telecomunicaciones de la Plaza de Cibeles. Una ilusión del alcalde Ruiz-Gallardón trasladar allí la sede principal del Ayuntamiento de Madrid y una sonrisa -como avanzadilla- de la candidatura olímpica de Madrid para el 2016. Mercedes Coghen pone la sonrisa y recoge la ilusión que en su día generó M2012. Madrid entonces consiguió batir récord de aceptación popular por encima del 92% y de inscripción de voluntarios olímpicos.

A veces es bueno cambiar las cosas para que todo siga igual. Pero M16 no hará grandes cambios en aquel proyecto, mas bien, sobre sus cimientos edificará el grueso de la nueva candidatura. Así Coghen está dispuesta a invertir más tiempo en enseñar y divulgar las bases del proyecto olímpico que en prepararlo como sucedió con M12.

Una de las claves sigue recayendo en Juan Antonio Samaranch, que apuesta firmemente por conseguir la candidatura antes de 2020 “por si acaso entonces no estoy tan bien como en el 16”. Además, los deportistas embajadores olímpicos tienen que “vender” Madrid allá donde se encuentren. Las distintas federaciones olímpicas tendrán que arrimar toda la carne al asador y Jaime Lissavetzky, Secretario del Estado para el Deporte, tendrá que seguir “animando” y rentabilizando todas las posibilidades de la candidatura.

La regla no escrita de la rotación de continentes es nuestro principal hándicap. Habrá que contrarrestarlo con ilusión, sonrisas y trabajo. No queda tanto, Octubre del 2009 en Copenhague, allí nos gustaría a todos escuchar “a la Ville de Madrid”. Mercedes Coghen en estado puro apuesta por ello, pasen y vean….

2 comentarios

  1. Yo estuve muy ilusionada en el proyecto M2012 y fui una de tantas que se apunto en su pagina web como voluntaria olimpica aunque me iba a pillar un poco mayor.
    Para el 2020, lo siento pero me falta ilusion, y mas aun cuando todos trabajamos tanto y por error en las votaciones o preguntas de ciertos personajes para mi carentes de valor para representar a un comite olimpico nos dejaron fuera.
    Animo¡¡¡

  2. Prefiero que no se haga mas el ridiculo por el mundo si no se esta seguro de ganar. Apliquesen en las relaciones internacionales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.