Inmaculada Sanz: “Todo Madrid es central”

El espacio radiofónico Com.Permiso, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en el programa Madrid Directo, en Onda Madrid, ha recibido en un cara a cara municipal a Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, e Inmaculada Sanz, delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias en el Consistorio. Durante sus intervenciones, se han tratado los temas de actualidad de la capital, como la desescalada del ocio nocturno, con la ampliación de aforos y horarios a partir del día 20 de septiembre, y con la duda de qué va a pasar con las terrazas COVID y el malestar de los vecinos que las sufren. La nueva ordenanza de movilidad votada en el pleno del lunes y que no conforma a los grupos de la oposición ha sido otro de los temas sobre la mesa.

El programa ha arrancado con la felicitación a Mar Espinar como nueva portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, relevo de Pepu Hernández. Con solo una semana al frente del cargo, admite que lo que quiere es “pisar calle cuanto antes”.

Inmaculada Sanz en su primera intervención ha querido felicitar a la flamante portavoz y dedicar unas palabras a Pepu Hernández y sus mejores deseos para la etapa que emprenda.

Con la noticia de la desescalada de las restricciones en el ocio nocturno, Mar Espinar se ha dirigido a la concejala de Seguridad para preguntarle qué va a hacer el Ayuntamiento de Madrid con las zonas más conflictivas de la capital, como es la zona de Ponzano, Ibiza o Montecarmelo, donde se han hecho unas obras utilizando la vía pública que han sido muy cuestionadas por los vecinos que padecen sus ruidos, y que ahora ya podrán completar aforos y ampliar los horarios.

“El sector de la hostelería al que se refiere Mar no va a volver a la normalidad completa, no van a regresar los aforos completos, ni la barra en el bar, porque hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad, pero sí permitiendo a ciertos sectores que recuperen la normalidad. Por parte del Ayuntamiento de Madrid, estas terrazas COVID están prorrogadas hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí vamos a ir viendo, para buscar un equilibrio con los ciudadanos y lo sectores “, ha contestado Inmaculada Sanz, que ha reiterado que la prioridad absoluta del Ayuntamiento de Madrid va a ser la calidad de vida de los madrileños.

Nueva ordenanza de movilidad

Inmaculada Sanz ha explicado que esta nueva ordenanza viene a resolver la movilidad y calidad del aire. Se van a crear dos zonas de bajas emisiones de especial protección como es Madrid Distrito Centro, que va a permitir a los comerciantes acceder igual que a los residentes.

Por su parte Mar Espinar, tiene la sensación de que se podía haber avanzado un poco más al ritmo de Europa y cree, por el contrario, que con esta nueva ordenanza se ha retrocedido. “Tengo la sensación de que perteneciendo a una generación que puede ayudar a que esta ciudad sea un lugar más habitable, no nos arriesgamos por comodidad”, ha dicho la portavoz socialista.

Inmaculada Sanz lo tiene claro: “Madrid 360º es una estrategia de ciudad, todo Madrid es central”. Y ha explicado que no se puede acotar una zona en concreto para bajar las emisiones que va a afectar a toda la ciudad pero que además incluye un plan ambicioso de ayudas, mas de 100 millones de euros para el cambio de vehículos, taxis y flotas. Siendo una transición ecológica justa para todos.

Por último, en un ‘aquí te pillo…’, Constantino Mediavilla ha arrancado a Inmaculada Sanz su opinión sobre el próximo Congreso del Partido Popular. “Hay unos plazos establecidos por la Dirección General, quedan muchos meses y cuando se acerque la fecha, todos los afiliados del Partido Popular tendremos la ocasión de opinar”, ha zanjado la portavoz Popular.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.