Personajes históricos estables e inestables, el equilibrio emocional o el conocimiento interior de uno mismo, se congregan y fluyen en el último libro del psicólogo Javier Urra, que ha visitado La Terraza de Gran Vía para hacer un análisis del ser humano y de la psique de nuestro interior. ‘La triple E’ bien podría ser un libro ‘trampa’ pues “quien tiene miedo a conocerse no lo comprará”.
Javier Urra solo pretende que el lector “se conozca a sí mismo para mejorar”, pero La triple E es mucho más. El libro requiere valentía, ya que “el 80 por ciento de la población cree que es más inteligente que la media”, algo muy común en el ser humano y que Urra atribuye a que “a la gente le cuesta reflexionar”.
Sobre las cabezas de los transeúntes de la Gran Vía, Urra ha sentenciado que este libro “va a generar polémica”, no solo por hurgar en nuestra mente y nuestras emociones, sino porque en las páginas del libro el autor analiza la estabilidad emocional de personajes históricos como Winston Churchill, Juan Pablo II, Van Gogh o Nelson Mandela.
El psicólogo anima a los lectores a adentrarse y bucear en sí mismos en este libro de “autoayuda” que tendrá mayor dificultad de acceso porque “no es para todos”. “Quien tenga miedo a conocerse no comprará este libro”, en cambio “quien sea más ‘jeta’ entonces sí lo comprará”, ha puntualizado Urra.