Juzgados escasos…

En ésta pelea estamos, una vez superado el tramo de la huelga de funcionarios de justicia en la Comunidad de Madrid y abriéndose una nueva etapa, ahora es tiempo de activar también las decisiones que afectan a los madrileños y que pasan por completar un total de 68 nuevas unidades judiciales pedidas por el Vicepresidente Alfredo Prada y que se quedarán en 30 según el Ministro del ramo Fernández Bermejo. Y eso que Prada y Bermejo se entienden en lo personal y afinan en lo político, Campus de la Justicia incluido, pero no es obstáculo para que se reprendan en público cuando no coinciden en los planteamientos.
Hoy en el Círculo de Telemadrid, el Consejero de Justicia se ha despachado a gusto. Le parece un “disparate” que Bermejo pida más mezquitas en la comunidad de Madrid para los musulmanes, preguntándose que pasaría si hubiera pedido “más iglesias para los católicos”. Denle una vuelta a ésta tortilla en forma de carga de profundidad. Pero insisto, llevarse se llevan bien.
No tiene Alfredo Prada -creo- tan buena relación con la Ministra Carmen Chacón, que ha anunciado la inmediata puesta en funcionamiento en Madrid de los juzgados de vivienda. Afirma el Consejero que ” La Ministra Chacón miente cuando hace éste anuncio, los habrá -añade- pero pese a la Ministra” . Y es que al no haber sido aprobados por ley los tendrá que poner la Comunidad de Madrid y después los jueces decidir dedicarlos a este tema, con lo que para primeros de año se antoja complicada la buena fe de la Ministra.
Así las cosas de las necesidades judiciales le traslado la necesidad de incorporar juzgados de tráfico y seguridad vial también dada la entrada en vigor de la nueva ley que tipifica como delito la conducción temeraria y dado el colapso ya provocado en muchos de ellos por los recursos del carné de conducir por puntos. No se apuren, también tendremos en Madrid éste tipo de unidades judiciales específicas porqué no había que ser muy espabilado para intuir que la necesidad ya está creada.
Conclusión juzgados escasos y poco ágiles en la actualidad, necesidad por tanto de incrementar su número y su eficacia, con la vista puesta en el Futuro Campus de la Justicia, donde hace dos años no existía ni el suelo y hoy ya ha comenzado el movimiento de tierras y la urbanización. Los cimientos sólidos de éste proyecto serán una parte importante de la solución al actual problema judicial, pero no la panacea. Alfredo Prada en estado puro. Pasen y vean…>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *