Las elecciones municipales y los logros de Valdemoro y Las Rozas marcaron el debate político

La tertulia política Com.Permiso, dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid, volvió este miércoles con un duelo de alcaldes. Esta vez, y a un día de que empezara la campaña electoral para las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas del día 26 de mayo, pasaron por el micrófono de Onda Madrid los alcaldes de Valdemoro y Las Rozas, Serafín Faraldos y José de la Uz, respectivamente. Ambos mandatarios hablaron sobre las propuestas y medidas que tienen en los programas electorales de las formaciones políticas con las que concurren a las elecciones.

En el último programa de Com.Permiso dedicado a los alcaldes de los municipios madrileños debido al inicio de campaña para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, los invitados fueron el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y el dirigente de Las Rozas, José de la Uz. Ambos trasladaron al terreno municipal y autonómico los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

En este punto, el alcalde de Valdemoro recordó al dirigente popular de Las Rozas que, en la Comunidad de Madrid, ganó las elecciones el partido socialista. Sin embargo, para de la Uz, su partido ha puesto el cronómetro a cero después de “un mal resultado” en las generales que, según el alcalde, se debió a la fragmentación de la derecha. Por ello, aseguró que las elecciones municipales y autonómicas serán “diferentes, con otra clave” de resultados.

Serafín, sin embargo, destacó que los resultados de las elecciones generales en Valdemoro dieron “una subida espectacular” al PSOE y que, aunque no estén en primera fuerza, “eso significa que estamos muy fuertes”. Por ello, afronta “unas municipales con unas garantías de partido” donde la gente, según ambos alcaldes, “vota a la persona que le da soluciones a su día a día”.

En este término, el alcalde de Las Rozas valoró positivamente sus años de gestión en el municipio destacando los resultados de una encuesta que han elaborado en Las Rozas para conocer el grado de satisfacción de los vecinos. “El 93% de los vecinos dicen que está muy bien Las Rozas”, los cuales destacaron como primer problema de la ciudad “la infraestructura de movilidad del municipio”. Con el respaldo de estos datos, de la Uz pidió no frenar aquello que va bien.

Por su lado, el alcalde de Valdemoro augura un “futuro esperanzador” tras haber conseguido que Valdemoro sea ciudad universitaria con la firma de un contrato con la Universidad Complutense de instalar un campus en Valdemoro. Además, ante las preguntas que algunos usuarios de Twitter lanzaron al alcalde sobre la situación de asfaltado del municipio, este destacó que “no hay operación de asfalto desde 2007” y que los “presupuestos están prorrogados desde 2014”, respondió Faraldos.

Es bueno que España tenga peso en las instituciones internacionales

Durante la emisión de Com.Permiso, Nieves Herrero anunció la noticia de que Nadia Calviño, actual ministra de Economía y Empresa en funciones, será la nueva presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Ante la última hora, ambos alcaldes “es una buena noticia” que España tenga peso en las instituciones internacionales y, el dirigente de Las Rozas manifestó que “hay cuestiones de Estado que van por encima de las siglas de los partidos”. Para Faraldos, el nuevo puesto de Calviño “hace ganar el peso de Europa por parte del Gobierno Central” y afirmó que Calviño, quien mantendrá, previsiblemente, su cartera de Ministra, ha ejercido su cargo de manera “ejemplar” a la que “ninguna de las tres derechas ha podido poner en cuestión su trabajo”.

Otra de las noticias del día fue que Miquel Iceta, el primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, será el nuevo presidente del Senado. De esta forma, sustituirá al popular Pío García Escudero tras haber ganado, el partido socialista, la mayoría absoluta de la cámara de representación territorial. Mientras que para el alcalde de Valdemoro es una buena noticia, el dirigente de Las Rozas manifestó que le parece “preocupante” que Iceta sea el nuevo presidente de una Cámara “debido a su posición sobre Cataluña”. “Solo espero que las fuerzas constitucionales hagan un frente y que haya pactos de Estado”, concluyó de la Uz.

175 aniversario de la Guardia Civil

Con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil el próximo 13 de mayo, el alcalde de Las Rozas anunció que es hora de establecer en Las Rozas una calle o avenida dedicada a esta institución ya que, en Las Rozas, se encuentra uno de los cuarteles más importantes de España. Por su lado, el alcalde de Valdemoro invitó a todos los ciudadanos a participar en el desfile militar e izado de bandera que llevarán a cabo el próximo 16 de mayo para rendir homenaje, en el antiguo colegio de guardias civiles del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *