Los alcaldes de Boadilla y Valdemoro ‘pactan’ modificar la regla de gasto

Los alcaldes de Boadilla y Valdemoro, Antonio González Terol y Serafín Faraldos, se han sentado esta tarde frente a los micrófonos de Com.Permiso, espacio de Madrid Directo dirigido por Constantino Mediavilla, para debatir sobre la actualidad política. En un tono distendido, han llegado a un ‘acuerdo’ para modificar la regla de gasto y han criticado a Ciudadanos, partido que gobernaba en Valdemoro hasta hace unos meses y que sostiene al PP en la Comunidad de Madrid.

 

En el entorno municipal, los signos políticos, como afirma el alcalde de Boadilla Antonio González Terol, se tienen poco en cuenta, “gracias a Dios”. Quizás por eso, el debate de Com.Permiso -espacio dirigido por Constantino Mediavilla en Madrid Directo, de Onda Madrid- entre los regidores de Boadilla del Monte y Valdemoro ha estado marcado por un tono distendido entre dos políticos que no comparten partido pero sí “municipalismo”.

Y en ese tono, ambos han acordado ‘modificar’ la regla de gasto, un asunto que es de nivel estatal pero para el que ambos quieren mover hilos. “Dile al señor Montoro que la modifique“, le ha instado Serafín Faraldos a González Terol, a lo que éste ha respondido: “Primero dígale al señor Sánchez que apoye los Presupuestos, por el bien de España”.

Así, han seguido con los recados para compañeros de partidos al hilo de si el ministro de Fomento, Íñigo Martínez de la Serna, escucha las peticiones de los municipios. En el caso de Boadilla, el alcalde así lo ha asegurado puesto que, “después de tres ministros”, ha dicho que la M-513 está “cerca” de ser ampliada.

En el caso del alcalde de Valdemoro, parece no haber tanta suerte. “A mí no me recibe nadie. Tenemos un problema con la A4, que parte el municipio en dos, y la C3, que sufre retrasos y averías contínuas”, ha afirmado Serafín.

‘Carmenadas’ y ‘ciudadanadas’

Respecto a la medida del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid de poner calles de un solo sentido peatonal en calles aledañas a la Puerta del Sol, González Terol ha afirmado que, de momento, es una “carmenada más” y una “ocurrencia”.

Por su parte, Serafín Faraldos, ha aprovechado la pregunta para atacar directamente, y con ironía, a Ciudadanos: “Si el Ayuntamiento de Madrid lo hace es porque tendrán sus informes correspondientes. Espero que no hagan como los de Ciudadanos, que cerraron un túnel en Valdemoro que ahora está provocando el caos“.

Esta, según denuncia el regidor, es una de las herencias recibidas por parte del anterior equipo de gobierno, caído en una moción de censura hace unos meses, que también firmó un aplazamiento de la deuda y no ejecutó la sentencia judicial que obliga a varios funcionarios a devolver el sobresueldo que les puso el PP. Además, el regidor de Valdemoro ha criticado que el exalcalde se adjudique méritos que no son suyos, a lo que González Terol ha sumado el hecho de que “algunos” llegan a afirmar que “amanece todas las mañanas gracias a Ciudadanos”.

El Black Friday, también en los municipios

Otro tema que se ha tratado ha sido el Black Friday, que también tiene lugar en los municipios. En Boadilla del Monte, además, con un éxito clamoroso. Según el alcalde, se han sumado 54 empresas y desde el Consistorio han llevado a cabo acciones para potenciarlo, como la creación de Blacky, una mascota online que los ciudadanos del municipio tendrán que almacenar para conseguir más descuentos.

En Valdemoro, Faraldos ha explicado que se han reunido con comerciantes para, además de mejorar el comercio local, llevar a cabo sus reivindicaciones.

La violencia de género, muy presente en Boadilla

Antonio González Terol también se ha mostrado muy orgulloso de la lucha de Boadilla del Monte contra la violencia de género. Desde cursos en Secundaria para prevenirla a cursos de defensa personal femenina, que se extenderán. Además, ha anunciado la renovación del convenio para que este tema siga siendo primordial en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *