Madridiario recupera la novela urbana con la publicación por entregas

Madridiario recupera el espíritu de la novela urbana. El diario digital quiere dar la oportunidad a los lectores para que se animen a publicar en el medio sus historias y aventuras literarias con la única condición de que el escenario y brújula de su historia se desarrolle en la ciudad de Madrid. Aquellos que se animen solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través del mail: novelaurbana@madridiario.es y les indicaremos cómo proceder para ver publicada su novela por entregas.

Para estrenar este espacio literario, el periódico contará a partir de este martes con el primer capítulo de la primera novela de Luis Cueto, concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid. ‘El complot de las magdalenas‘, es el título de una historia que verá la luz por entregas en Madridiario. “Los lectores que se vayan metiendo en la trama verán que en el Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa siempre fue acompañada de las metáforas sobre las magdalenas. Es una imagen muy reconocible”, explica Cueto.

Los mecanismos, “no siempre conocidos por los madrileños”, de cómo funciona el Consistorio serán desvelados en las páginas de la novela del concejal. “Una novela políticamente incorrecta”, confiesa su autor. Observador privilegiado de la época del Gobierno de Manuela Carmena, reflejará en este ibro el comportamiento de los políticos, que actúan “unas veces con malicia y otras con ternura”.

La irrupción de Manuela, asegura, fue una “novedad enorme” y generó “expectativas y rechazos”. Y eso es lo que Cueto quiere contar, cómo los políticos en ocasiones preparan su puesta en escena. Y entre ellos, algunos del equipo municipal y otros de la oposición, serán reconocidos por los madrileños con tan solo leer algunas líneas. A partir de este martes podrá adivinar de quién habla el edil del Grupo Mixto en sus líneas. Mientras tanto, Carmena ha ‘devorado’ las páginas de la novela: “Me ha dicho que le ha parecido curiosa y divertida”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *