Marshall: “tipo duro”.

No se trata de etiquetar a los centenares de Marshall que pueblan nuestros campos de golf, pero abrimos aquí una ventana para que cada cual opine sobre el suyo, el que le ha tocado en suerte. El de su club, aquél que nunca olvidará por simpático, agradable y colaborador – o por todo lo contrario que también existe-, incluso por atractivo, que algunos comentarios se escuchan al respecto, naturalmente a favor y en contra.
Además pocas mujeres ejercen este cargo en España, pero alguna habrá ¿o no? y ¿porqué?. Si teneis datos os agradeceríamos contacto en el blog para hablar con ella/s.
Las funciones de un marshall son múltiples y muy “educadas”. Van desde saber cómo dirigirse a los jugadores,
controlar el ritmo de juego y sacar el mayor aprovechamiento del campo, hasta revisar/asesorar sobre las reglas de etiqueta o las locales del campo.
Todo vale en esta sección-blog de Elperiodigolf. Hoy traemos como ejemplo a un Marshall jóven, handicap 10: “otra cosa es el que cumplo”. De casta le viene al galgo porque su padre lo ha sido tambien hasta que él tomó el relevo. Con Eloy hemos charlado en el tee del 1 en plena hora valle de un campo municipal normalmente abarrotado -como todos los pocos existentes en Madrid- el de Las Rejas en Majadahonda. Un campo que comparten además vecinos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón y que espera su ampliación de futuro a 18 hoyos, aunque no se acaban de iniciar las anunciadas obras… ¿porqué?…Ajeno a esa ampliación y centrado en su trabajo. Pasen y vean, Eloy, un Marshall con pinta de tipo duro, pero menos…

2 comentarios

  1. Desconocia la existencia de este tipo de trabajo.
    Yo pensaba que para jugar al golf solo era necesario pagar y entrar al campo y darle a la bolita y eso hice hace unos días.
    Como es evidente no entré ni jugué …..porque ademés no era socio.

    Si me permiten la broma a este sujeto cuando lo vean aparecer en el campo le diran >
    Mi pregunta es ; ¿De donde viene ese nombre, tiene que ver con la peli ?

    Soy un ignorante de este deporte

    Gracias por la información.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *