Ventas-75/ Toros-O

No se trata hoy de criticar a las ganaderías –se critican solas– que parecen haberse olvidado del toro bravo definitivamente, sino de felicitar a La Monumental de las Ventas que este año cumple 75 años (1931-2006). Y además personalizarlo en el Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Ignacio González, Vicepresidente Primero del Gobierno de Esperanza Aguirre y quién recogerá el próximo 31 de Mayo el galardón Especial del Jurado de los Premios Madrid, concedido a la plaza más importante del mundo.
Cierto que la Plaza ya estaba pidiendo a gritos un lavado de cara y ha quedado muy aparente en su colorido de andanadas, arcos y Palco Real, espacio éste último cada vez menos utilizado desde el fallecimiento de la madre de su Majestad el Rey, Doña Maria de las Mercedes, madrileña amante de la Fiesta, especialmente cuando los toros envestían. !Eran otros tiempos¡.
Hoy 75 años después, la Monumental sigue poniendo a diario el cartel de “No hay Billetes” y esperando el milagro de poder acoger la faena de la historia de cada San Isidro. Cada tarde se juega el partido del Siglo. Y ayer en concreto coinicidiendo con la final de la Champions – enhorabuena al Barça y a los culés- la gente partía de forma moderada en el cuarto toro, visible en el quinto y de escapada masiva en el sexto de la tarde.
Lo dicho, felicidades a las Ventas por su 75 aniversario. Pasen y vean el coso remozado y abarrotado…

8 comentarios

  1. Se ve bonita la plaza Mediavilla, lástima que no haya ni toros ni toreros. Acaso esté más bella, aunque con seis millones de euros ya s epueden pintar andanadas y balconcillos. La monumental luce bien, la Feria mientras tanto languidece. Ahora con los 75 años todos a sacar pecho, pero es triste el espectáculo que nos deja cada día.

  2. Mira que bien poder ver la plaza en internet. Enhorabuena Constantino por tu blog y tu micrófono de ORO, así algunos aprenderán qeu esto del periodismo es un oficio. Un oficio precioso pero que necesita innovarse. Sobre la octava de feria no me pronuncio. la ví junto a Miguel Angel Aguilar y Máximo Pradera. El último se fué en el tercer toro a ver al barça por el tripartito y yo aguante hasta el final para no ver nada. El próximo año me quedo en casa para ver la Chanmpions y mejor con el real Madrid.

  3. La plaza ha quedado bastante bien, aunque para los asiduos como yo eso nos da igual. Los toros y los toreros cada vez peor. No se la merecen.

  4. La Plaza está muy bonita pero ni toros no toreros, salvo algún chsipazo aislado se está viendo este año -otro año más- en las Ventas. Cuando entreguen el Premio Madrid de este año no se olvide de decirle al Vcepresidente Gonzalez que haga algo más que pintar la plaza, por ejemplo apostar por el toro bravo y por la escuela de Madrid que es la mejor del Mundo. Muchas gracias amigos

  5. He estado en la Monumental pero no ne los toros visitando la exposición con motivo del 75 aniversario y merece la pena. Es cierto que se nota una evolución enorme desde sus orígenes no en la estructura que se mantiene inalterable por dentro, pero necesitaba ese lavado de cara. En lo taurino ya me da pena no poder ir ninguna tarde por imposibilidad de pagar las entradas. A alguien le sobra alguna? Iría encantado con quién disponga de localidad. Gracias. Soy buen conversador.

  6. Buena idea mostrar lo octidiano ocon la camara en un blog. Ya me gustaría poder hacer lo mismo que haces tú y enhorabuena por tu micrófono de plata que lo he visto en PRnoticias. VAS A HACER tele en internet mediavilla, PORQUE ME APUNTO YA. LOYOLITA

  7. Estoi es ver los toros desde el palco. Mola como han qeudao las Ventas y lástima que no sea un espctáculoa accesible, vamos que no hay nunca entradas, salvo en la reventa y a 200 euros. Un atraco a mano armada, y luego para no ver nada. Petardos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *