Ventas-75/ Toros-O

No se trata hoy de criticar a las ganaderías –se critican solas– que parecen haberse olvidado del toro bravo definitivamente, sino de felicitar a La Monumental de las Ventas que este año cumple 75 años (1931-2006). Y además personalizarlo en el Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Ignacio González, Vicepresidente Primero del Gobierno de Esperanza Aguirre y quién recogerá el próximo 31 de Mayo el galardón Especial del Jurado de los Premios Madrid, concedido a la plaza más importante del mundo.
Cierto que la Plaza ya estaba pidiendo a gritos un lavado de cara y ha quedado muy aparente en su colorido de andanadas, arcos y Palco Real, espacio éste último cada vez menos utilizado desde el fallecimiento de la madre de su Majestad el Rey, Doña Maria de las Mercedes, madrileña amante de la Fiesta, especialmente cuando los toros envestían. !Eran otros tiempos¡.
Hoy 75 años después, la Monumental sigue poniendo a diario el cartel de “No hay Billetes” y esperando el milagro de poder acoger la faena de la historia de cada San Isidro. Cada tarde se juega el partido del Siglo. Y ayer en concreto coinicidiendo con la final de la Champions – enhorabuena al Barça y a los culés- la gente partía de forma moderada en el cuarto toro, visible en el quinto y de escapada masiva en el sexto de la tarde.
Lo dicho, felicidades a las Ventas por su 75 aniversario. Pasen y vean el coso remozado y abarrotado…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *