Abascal sellado.

El corte de la calle de José Abascal a la altura de la sede del Forum Filatélico era solo cuestión de tiempo. Un millar de personas, entre afectados por la “presunta estafa piramidal”, empleados y periodistas fueron centrándose en la calle provocando otro monumental colapso de tráfico al grito de “gobierno no nos dejes tirados…”.
Los empleados de Afinsa y del Forum se esfuerzan por tranquilizar a los clientes hablándoles de “sobres cerrados con números de control donde figura la la inversión de cada cual y que por tanto un juez les dará la razón y podrán recuperar sus euros”. Pero no es suficiente.
Las paredes de la esquina de José Abascal y Fernández de la Hoz albergan ya teléfonos, direcciones de correo electrónico y foros de debate. La calle está tomada en busca de respuestas y hasta los automovilistas retenidos contra su voluntad llegaron en un momento de la concentración a callar sus claxón y abandonar los coches viendo la deseperación de quienes ven peligrar sus inversiones y sumándose a ellos.
Así se vivió otro momento histórico en una de las calles más congestionadas de Madrid. Corrillos y explicaciones a gritos no servían sin embargo para tranquilizar a nadie, más bien para aumentar el territorio de la confusión, pero de momento no hay más explicaciones que las aportadas in situ por los empleados y los afectados constituídos en asociaciones y trasladadas a posteriori por los medios de comunicación.
Es la desesperación de muchos en forma de manifestación improvisada en busca de soluciones que se antojan muy complejas. Pasen y vean

13 comentarios

  1. Pero vamos a ver hay un dicho popular que dice >, Esto es el timo de la estampita a gran escala y como el famoso timo hay que preguntarse¿ quien es el mas timador?
    Lo siento mucho por todos los inversionistas porque a nadie nos gusta que nos estafen y menos se queden con nuestros ahorros de toda la vida que nos cuestan mucho, pero señores no pidan ahora que el estado y el resto de los españoles paguemos por sus riesgos.
    O ¿Es que a la hora de recoger los intereses pensaban en los pobres tontos que tienen su dinero en el banco sin recibir nada a cambio?

    En estos casos lo lamentable es quelos culpables acaban pagandolo en la cárcel pero nunca aparece el dinero.

  2. Pero vamos a ver hay un dicho popular que dice ..nadie da duros a pesetas. Esto es el timo de la estampita a gran escala y como el famoso timo hay que preguntarse¿ quien es el mas timador?
    Lo siento mucho por todos los inversionistas porque a nadie nos gusta que nos estafen y menos se queden con nuestros ahorros de toda la vida que nos cuestan mucho, pero señores no pidan ahora que el estado y el resto de los españoles paguemos por sus riesgos.
    O ¿Es que a la hora de recoger los intereses pensaban en los pobres tontos que tienen su dinero en el banco sin recibir nada a cambio?

    En estos casos lo lamentable es quelos culpables acaban pagandolo en la cárcel pero nunca aparece el dinero.

  3. Estamos ante un seguimientopuntual de la noticia. Esto es la red y permite ver videos, escuchar audios y leer textos, participar como hago yo ahora. Criticar, opinar en fin estamos ante los nuevos diarios del s.XXI con tod respeto para los tradicionales de papel, la apuesta multimedia es la acertada. Enhorabuena a madridiario y lo sientopor los 350 mil ciudadanos que confiaron en invertir en selos. Suya no es la culpa desde luego, pero loes presuntos estafadores se han forrado con su dinero. Recuerdan GESCARTERA?. Pués el principal implicado está en la calle, y un familiar mio en la ruina. La historia se repite.

  4. Menuda estafa. No basta la carcel para estos terroristas del engaño. Donde está el dinero. Quién nos va a pagar lo estafado. Y todavía ves gente que cree en la justicia y nos devolverán lo robado. Es increible. lo hemosperido todo y solo nos queda ira a José Avacal cada día a chillar. Que pena. Todos los responsables ala carcel y sus bienes embargado YA a por ellos para que paguen por loque han hecho,

  5. Simplemente para agradecer que cuando se refieren a la “estafa” entiendan donde está cada uno. Los emepleados no estafan a nadie ¿Vale?. Trabajan y mucho. En muchos casos nuestro dinero también está en Afinsa o Forum. Hablen con nosotros yle contamos como lo estamospasando. Como nos mirn nuestros familiares y algunas cositas más. Muy amables y ya que estamos cerquita pase por allí señor Mediavilla y hable con nosotros por favor. Gracias de verdad, LOS EMPLEADOS NO ESTAFAMOS.

  6. Mi madre tiene ¿tenía? una inversión en sellos con Afinsa. La cosa ha fruncionado muy bien por lo que nunca sospechamos que estuviermaos ante una estafa. Yo me libre de meter algo de milagro, estuvimos a punto de abrir una cuenta para los niños, pero el resumen es que efectivamente hay que deconfiar de quien da duros a peseta. No es posible y punto. Lo sientopor los empelados que lo pasaran mal, pero mi madre también y pido carcel para lso repsonsables.

  7. La culpa no es de los empleados. En todo caso será de algún dirctivo si han cometido delito, me parece mal que no se distiga esa obviedad. Digánlo por favor.

  8. Como ciudadano de a pié siento muchísimo lo ocurrido en Afinsa.Comparto las impresiones de los de arriba pero me parece un poco fuerte la cara tan dura de nuestro gobierno de la nación.
    El Viernes nuestra vicepresidenta del gobierno anunció una serie de medidas encaminadas a mitigar ,con créditos anticipados,la posible recuperación (cuanto se podrá recuperrar?) de los estafados.Me parece increible que a los españolitos de a pié nos endosen ,como contribuyentes,la superestafa.Quépropuesta más oportunista la de la señora ministra.qué bonito es pagar con lo ajeno…..

  9. la verdad que estoi un poco aturdido por todo este asunto hay cosas que aun no entiendo si llevo 10 años invirtiendo en forum filatelico en estos diez años me an llegado muchas carta a casa referente a becas ayudas reavilitacion del liceo donaciones a la fundacion reina sofia aora es de suponer que todo esto a sido gracias a nosotros no a forum filatelico pero ya da igual a lo echo pecho , pero para ser onesto estas empresas asoc y fundaciones que habian recibido tantas subvenciones aoran deverian salir y decirlo que tienen y esta gantando un dinero qoe tiene dueño

  10. Al loro de loq ue dice Alfredo. Cuanta paxta gansa no se ha dejado Forum y Afinsa en instituciones públicas, propaganda en medios de comunicación, publicidad etc… Con razón algunos han miradopara otro lado. Que mierda de pais

  11. Lo que no se entiende, es que dos empresas que llevan funcionando casi tres décadas, no estén lo suficientemente bien auditadas y controladas. Considero que es una responsabilidad absoluta del gobierno. Estamos en una democracia, donde uno de sus principios básicos es la defensa del consumidor. Porqué el estado ha permitido que miles de personas, en su mayoría personas jubiladas que completaban su escasa pensión con unos intereses (tampoco para tirar cohetes), fueran engañadas de esta manera?, Estas empresas pagaban el iva todos los años, porqué no fueron controladas.
    Todas las personas intentamos administrar nuestro dinero para que nos den el máximo interés, o caso las personas que ahora echan en cara lo del 6%, lo meten donde menos interés le dan?. Por favor, menos condonar deudas a otros paises, y más ocuparnos de todas las personas que han contribuido a levantar este país.

  12. Tiene narices la cosa de los sellos. Ahora resulta que desde que se enteró Fernández Ordoñez, hasta que se ha intervenido Afinsa y Forum, se permitió que 40.000 ciudadanos más metieran su pasta en sellos. Poca diligencia? Falta de reflejos? o mejor así?. Me da igual que sean socialistas o populares, en los sellos hay seguro de todos los partidos y colores. Esa es otra verguenza nacional paa todos. Una estafa en toda reglapermitida por el Estado. Una ruina para muchos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *