Martínez-Almeida: “Barbero está poniendo en peligro la seguridad de los madrileños”

El arte y los entresijos de la política municipal acapararon el Com.Permiso de este jueves; una edición especial desde el Museo del Prado en la que, en esta ocasión, el único protagonista fue José Luis Martínez-Almeida, portavoz y candidato del PP a la alcaldía de Madrid, que en el programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, opinó sobre la posible convocatoria de elecciones generales, la vuelta de los patinetes eléctricos o las últimas informaciones sobre el cese de los dos jefes de Bomberos tras las desavenencia entre el colectivo y Javier Barbero.

En el día de San Valentín, el Museo del Prado puso el romanticismo en un programa especial de Com.Permiso que, con el festejo por el bicentenario del museo, sentó a José Luis Martínez-Almeida entre obras de arte para sonsacarle una lectura ‘a fondo’ del panorama político madrileño. Sin embargo, la sombra de una posible convocatoria de elecciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rondó incansable sobre los micrófonos del programa y las cabezas de los asistentes. “No me gustaría estar en la piel de Sánchez“, dijo a propósito el portavoz popular que imaginó a un presidente del Gobierno que “debe de estar en una situación interna complicada, en la que seguro que piensa en su propio interés”. Eso sí, Almeida se mostró profundamente escéptico a la convocatoria “al menos este viernes”, de elecciones.

Una semana en la que, en Madrid, volvemos a dar la bienvenida a los patinetes eléctricos, el aspirante a gobernar en la capital matizó que tienen de nuevo cabida pero “siempre que vayan por la calzada y no por la acera”. Un almeida que señaló que “es por donde tienen que ir” y que la acera está “para pasear y disfrutar de la ciudad”.

Incendio entre Barbero y los Bomberos

De nuevo, el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, se encuentra en medio de un incendio difícil de apagar. Esta vez, el de los Bomberos. Y es que, los últimos ceses del jefe del cuerpo, Juan José García, y del director de Emergencias, Ignacio Becerril, por discrepancias en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas han provocado una abanico de quejas y críticas sobre el concejal, a quien acusan de buscar el cierre de parques y la reducción de plantillas.

“Cuando los bomberos dicen que se ha producido una purga ‘estalinista’, desde el PP no tenemos mucho más que decir”, indicó Almeida que recalcó que “ni la policia ni los bomberos aceptan a Barbero como delegado de seguridad”. Unas afirmaciones a las que añadió una acusación directa a Barbero: “Está poniendo en peligro la seguridad de los madrileños“.

Lo que las encuestas dicen

El candidato del PP fue preguntado por la última encuesta realizada por TeleMadrid en la que se confirmaría la victoria de Manuela Carmena en las elecciones y en las que PP y Ciudadanos obtendrían un empate técnico con el 22,2% de los votos (+0,4 puntos) y el 22,1% de los apoyos (-0,6%), respectivamente.

“Hemos perdido 3 años en Madrid y debemos de empezar a escribir el futuro, así que pactaré con quien pueda encajar con mis convicciones”, aseguró Almeida que también afirmó que no pondrá cordones sanitarios porque se puede hablar con todos los partidos que estén dentro de la Constitución”. “Soy de los que miro por el interés de la ciudad”, culminó el del PP, que aprovechó para apostarse con el programa un bocata de calamares “a que será la lista más votada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *