M.M. peleona y gallega.

La nueva y flamante portavoz socialista en la Asamblea de Madrid es Maru Ménendez. Socialista hasta las cachas y “ugetista” de nacimiento va a dar mucho juego en el parlamento y mucha “caña” hasta las generales de Marzo, aunque Zapatero no se lo ponga del todo fácil en Madrid con su concepción del apoyo presupuestario a nuestra autonomía. Sabe el PSOE que la batalla por Madrid es clave y está difícil, pero es tarea de la nueva portavoz -entre otros- desfacer entuertos y movilizar a un electorado adormilado.
Energía tiene Maru sobrada, pero discusiones sobre si Cataluña y Andalucia captan el 40 por ciento de los recursos, mientras Madrid es la única Comunidad que baja respecto del año anterior. O como nos apunta un diputado popular -experto en materia económica- parte de los casi 2700 millones de euros presupuestados para Madrid se van a partidas tan “irracionales” como que “la mitad de las inversiones del Gobierno en la comunidad de Madrid son para mesas y sillas en ministerios. Doce millones de euros son para adecentar el palacio de la Moncloa. Para el saneamiento de Ceuta y Melilla el Gobierno computa en el presupuesto de Madrid 3 millones y además 5 millones se destinan a la modernizacion del regadio de Aragon y Cataluña, asi como 3,3 millones para la seguridad del tráfico Marítimo, suponemos que del Manzanares rehabilitado por Ruíz Gallardón, podemos concluir que algo falla en la estrategia socialista. Para la portavoz socialista, sin mebargo, “los datos demuestran que la inversión en Madrid es superior a la media que la que llevó adelante el Gobierno de Aznar”.
Aún así, el PSM ha decidido plantar cara en asuntos como compensar la recaudación del Impuesto Patrimonio con otros gravámenes. Esa es una buena forma de hacer oposición. Maru Menéndez, quiere que su partido proponga “medidas que vengan a compensar lo que se pudiera perder de recaudación por la eliminación del Impuesto de Patrimonio” y avanzó que “hay varias posibilidades que están relacionadas con gravar más a los que más tienen”. Así tanto la supresión del Impuesto de Patrimonio en las Comunidades Autónomas como las medidas para compensar la pérdida de recaudación formarán parte de una propuesta integral en materia fiscal en el marco del programa electoral federal para las elecciones de marzo. La portavoz socialista sostuvo que “no es verdad que el Impuesto de Patrimonio grave a las rentas más altas, sino que grava fundamentalmente a las clases medias y a las clases trabajadoras que tienen alguna capacidad de ahorro”.
La recaudación en Madrid por el Impuesto de Patrimonio -cuya supresión anunció ayer la presidenta Esperanza Aguirre, después de que se lo propusiera el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez– asciende a 409 millones de euros, según los datos que aportó la propia Esperanza Aguirre, a la que Maru Menéndez urgió a “explicar cómo y cuándo” va a efectuar su eliminación. Firme y segura, ejerce ahora más de gallega que en la UGT ante algunas cuestiones como su hipotético número 2 a la Comunidad con Gómez de 1, pero aceptó ponerse frente a la cámara de nuestro BLOG. Es Maru Menéndez en estado puro. Pasen y vean…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *