El equipo español repite victoria en la Portuñol Cup

Dieciséis periodistas españoles y una selección de otros tantos profesionales de los medios de comunicación y directivos de clubes de golf portugueses jugaron durante este fin de semana la segunda edición del Campeonato Ibérico de golf Portuñol Cup 2007 en el desafiante y bello campo de Salgados Golf.

Al igual que el año pasado, el combinado español ganó la competición a sus colegas portugueses. En esta ocasión, sin embargo, el triunfo fue más ajustado que en 2006, disputado en el espectacular Victoria Golfe, campo que acogerá los próximos 18 al 21 de octubre el torneo Portugal Masters del Circuito Europeo. El resultado de esta segunda edición, tras sumar las mejores ocho tarjetas de ambos equipos, fue de 278 para España vs. 262 puntos conseguidos por el equipo luso. Además, el premio a la mejor tarjeta Stableford fue para Fernando Sequeira, miembro del equipo de Portugal, con 38 puntos; y el mejor resultado scratch lo consiguió el español Óscar del Río, con un resultado de 36 puntos brutos.

El equipo vencedor, como es costumbre, estaba formado por una muy cualitativa representación de periodistas españoles especializados en golf de varias regiones del país. La selección portuguesa, por su parte, estuvo compuesta por numerosos periodistas y una selección de directivos de campos de golf y empresarios de turismo de la región de Algarve.

Los diferentes encuentros que tuvieron lugar entre ambos equipos entre el 21 y el 23 de septiembre, incluyendo la propia competición, volvieron a confirmar el espíritu de confraternización y amistad que reina en este evento, organizado por ATA – Asociación Turismo de Algarve en colaboración con la Oficina de Turismo de Portugal en España.

El Campeonato Ibérico de Golf-Portuñol Cup se celebra cada año en Algarve, el destino de golf europeo preferido por los turistas aficionados y touroperadores del continente. Este año el club anfitrión fue el Salgados Golf, uno de los campos más célebres de la región, además de uno de los de mayor belleza. A lo largo de sus 6.000 metros de longitud, desde el primero hasta el último de sus 18 hoyos incluyen numerosos obstáculos de agua y arena, que le confieren dificultad incluso para los jugadores más experimentados. El campo se convierte en todo un desafío para los jugadores, obligados a desarrollar su pericia para realizar buenos golpes.

Los participantes de la II Portuñol Cup 2007, se hospedaron en el hotel CS São Rafael, un establecimiento de cinco estrellas y 105 habitaciones con vistas al mar equipadas con todo lujo de detalles. La cena de bienvenida para el equipo español tuvo lugar en el beach club de la playa privada del hotel. La cena y entrega de premios del campeonato se celebró el sábado 22 de septiembre en uno de los restaurantes del Hotel Grande Real Santa Eulália, que tvolvió a ceder sus magníficas instalaciones para los fastos de este campeonato ibérico.

La equipación de ambos combinados se complementó este año con unos magníficos zapatos de Softer Golf que llevaban serigrafiados en el talón derecho la bandera de cada uno de los dos países. Los zapatos fueron por cortesía de la primera marca española de calzado de golf. Se trata de un calzado diseñado en cuero vacuno 100%, de horma ancha, empeine y plantilla ergonómica, que se adapta perfectamente al pie del golfista, como pudieron comprobar los 32 jugadores ibéricos que tomaron parte en la competición.

Además, y gracias a la línea directa Madrid-Faro-Madrid de Ryanair, compañía de bajo coste que cedió los billetes a todos los jugadores españoles, éstos pudieron viajar con comodidad y en tan sólo una hora al Algarve y regreso.

Al grito de ¡A por ellos!, pasen y vean “la estrategia” del equipo español para conseguir la victoria…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *