Parquímetros de caramelo

No me gusta la guerra de los parquímetros. No me gusta el ordeno y mando. Tengo que reconocer que los parquímetros funcionan en la almendra central de las grandes ciudades, y no solo en Madrid, sino en todo el mundo. Los defendí en su día y en esa línea de defender los colores azul y verde me posiciono. Pero albergo dudas, sin embargo, de la forma en que se hace extensivo a la periferia.
Pedro Calvo, el responsable de movilidad de esta ciudad, debe explicar mejor la puesta en marcha de esta medida, mucho más allá de conceder un periodo de carencia o “vista gorda”. El ejemplo de “La Paz” es solo la excepción que puede confirmar una regla mal nacida y que en su caso obliga a ‘matizar’ con los vecinos de Carabanchel o Fuencarral, bajando al barrio, que no al barro.
Ojo, no es lícito destruir parquímetros de forma violenta y anónima, ni papeleras por muy enfadado que uno esté con la limpieza de una ciudad. Pero tampoco lo es transmitir la sensación de hacer algo solo con afan recaudatorio. Y si esa sensación ha calado es porque la medida no se ha consensuado y/o explicado con claridad. Les invito a endulzar la negociación que viene entre munícipes y vecinos con un ejemplo de la decisión tomada en EEUU con este tema…pasen y vean…parquímetros de caramelo.

8 comentarios

  1. No esta mal endulzar un asunto que a Pedro Calvo se le stá yendo de las manos.
    Seguro que en un momento dado Gallardón le mandará recular pensando en elecciones, de lo contrario, como vecino de carabanchel y habitual votante pp no cuenten conmigo. Gracias.

  2. Miren ustedes señores del PP, escuchen a los ciudadanos que curran a diario y viven en barrios no residenciales. No piensen que todos somos iguales ante el tráfico porque no es cierto. Trabajo en La Paz y vivo en Carabanchel, q quiere que le diga señor Gallardón, o rectifica o lo tendrá crudo en las elecciones.

  3. Porqué no cuentas la revolución de ayer en la Gran Vía con 5000 personas cabreadas pidiendo la retirada de estos parquímetros en la periferia. Seguro que Gallardón no dará marcha atrás y es muy bonito hablar de endulzar cuando uno tiene un garaje como usted, pero los q aparcamos en la calle ¿qué?, a jodernos y aguantarnos. No esta bien.

  4. Si por algo me gusta Gallardon es por su coraje. Ahora los paequimetros y las obras de la M-30 y yo a su favor. Te votare siempre gallardon.

  5. HAY QUE HACER CAMPAÑA NACIONAL Y INTERNACIONAL Y QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE ES UN AFAN RECAUDOTORIO MAS UN SISTEMA CONTAMINANTE EN GRANDES PROPORCIONES Y UN RECORTE DE LIBERTADES INCALCULABLE.

    AFECTADOS:

    1: RESIDENTES SI NO TIENEN PLAZA VERDE PAGARA EN LA AZUL MAS EL QUE VAYA ATRABAJAR A SU CASA LE COBRARA MUCHO MAS CARO Y TARDARA MAS Y ENCIMA NO PUEDE TENER EL COCHE MAS DE 5 DIAS SEGUIDOS EN EL MISMO SITIO Y EN VACACIONES QUE ALQUILE UNA PLAZA DONDE PUEDA.

    2: FAMILIARES NO RESIDENTES

    3: TRABAJADORES QUE VAYAN A REALIZAR TRABAJOS A CASA PARTICULARES TENIENDO QUE LLEVAR FURGONETA ( DESAPARECERAN Y LOS QUEDEN COBRARAN CARO )

    4: LOS COMERCIANTES NEGOCIOS TALLERES IRAN DESAPARECIENDO POR QUE NO TIENEN DERECHO A NADA, ASI SE LES AGRECE LA ECONOMIA DESAROLLADA HASTA EL DIA DE HOY ASI QUE CUANDO QUIERAS COMPRAR PAN O ARREGLAR EL COCHE TENDRAS QUE COJER EL VEHICULO Y DESPALAZARTE CON EL HASTA UN CENTRO COMERCIAL DEL EXTRARADIO.

    5: GALLLARDON Y CALVO LO QUE PRETENDE ES QUE SEA MADRID LA CIUDAD QUE MAS CONTAMINE DE EUROPA APARTE DE LLENAR LAS ARCAS DE VARIAS FAMILIAS.

    DESDE EL BARRIO DEL PILAR PARQUIMETROS NO ERRADICACION AQUI NO HAY PROBLEMAS PARA APARCAR QUE SOLUCIONEN EL APARCAR POR LA NOCHE POR QUE SI ELLOS TRABAJAN CINCO HORAS LOS MADRILEÑOS TRABAJAMOS DIEZ Y CUANDO LLEGAMOS A CASA QUEREMOS APACAR.

  6. Pues yo vivo en carabanchel y creoque los parkimetros están bien. Hay zonas que no, porque no aparca ni dios y hay se equivocan, pero adelante de mi casa no se aparca apartir de las 10 de la mañana. Y lo digo auqnue sea de mi distrito, sin el miedo de los que salen a la calle de las asociaciones de vecinos a quejarse y mucho.

  7. esto de los parquímetros yo no digo que no esten bien en la almendra central, donde la mayoría de la gente no vive ahí, pero en las ciudades o barrios periféricos, no tiene sentido, nada más que el de RECAUDAR, con descaro, porque si quieren beneficiarnos algo, que hagan aparcamientos en vez de venir a jodernos, que al final seremos todos iguales, bueno iguales no, los señoritos que tengan plaza de garage, no tendrán que hacer el CHORRA, unas cuantas veces al día, y no digamos si se van de viaje, y se les antoja quedarse unos días más, el INQUISIDOR, le habrá quitado el coche de la vía pública, pero eso sí, los coches que llevan años medio deguazados o desguazados enteros, esos seguiran en esta vía, llamar la atención de los policias municipales que creo que deben estar para más que echar multas. por un siglo xx1 INQUISITORIAL. DIMITE GALLARDON, aunque da lo mismo para mí ya estás en la OPOSICIÓN.

  8. Estoy cansada de oir manifestarse contra los parquímetros. ¿Por qué no hacen una encuesta seria entre los vecinos-residentes? En mi zona (Fuencarral-El Pardo) no conozco ni uno, salvo que además de un piso posea un negocio, que no esté satisfecho con la medida. La única pega es que la zona llegue sólo hasta la calle Betanzos, con lo cual, a partir de allí, los coches invaden lo que quieren y no respetan ni pasos de peatones, ni aceras, ni parterres.
    Encontrar un sitio para aparcar, empieza a ser viable para los vecinos, en una calle llena de bares, restaurantes, colegios, comercios, en los cuales ni siquiera se podía estacionar un momento en segunda fila, porque estaba siempre ocupada. Los conductores de las líneas de autobús 67, 124, 133, lo pueden corroborar. A todas horas ruidos de cláxones, porque en la calle no había sitio para que pasasen. No basta que con se manifiesten trescientas personas o que se recojan 2.000 firmas (yo he visto firmar a gente que vivía en zonas distintas a la nuestra y no afectadas por los parquímetros). Sólo en mi cooperativa (dos bloques, aproximadamente 1.000 vecinos) creo que hay cuatro vecinos, que por intereses particulares, (tiendas o bares de su propiedad) no están de acuerdo con los parquímetros.

    Se puede buscar el padrón y con él en la mano preguntar a los verdaderos residentes. Y actuar en consecuencia. ¿No es justo hacerlo así? Muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *