Pedro Muñoz Abrines: “Lo ocurrido en Barajas da una imagen negativa de Madrid como destino”

Pedro Muñoz Abrines, nuevo portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha sido el invitado de esta tarde de martes en la tertulia política de Com.Permiso, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid dirigido por Nieves Herrero, y Constantino Mediavilla.

Gran admirador de Winston Churchill tiene dos políticos de referencia a nivel nacional a los que le ha dedicado, en los primeros minutos de programa, palabras de elogio. La primera Isabel Díaz Ayuso, por su capacidad de identificarse con la gente y a Alberto Núñez Feijóo, por su enorme sentido común y por su conocimiento de la administración además de su capacidad de transmitir serenidad.

El portavoz popular, refiriéndose a una cita de Winston Churchill, da mucha importancia a la dialéctica en política, fundamental para expresar las ideas y poder debatir con los demás.

La dialéctica desgraciadamente se ha convertido en algo distinto, en política ahora mismo estamos solo en intercambio de insultos y de falacias en las que no existe de verdad el dialogo, no existe escucha entre ambas partes, no hay trasmisión de mensaje, solo traslación de un monologo que no lleva a ningún sitio”, ha lamentado Muñoz Abrines.

Madrid y su guerra con el bachillerato

Sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid, que afrontan los populares madrileños en solitario, contra la ley Celaá ante el Tribunal Supremo. Pedro Muñoz Abrines, ha querido tranquilizar a los padres y decirles que tiene una administración regional que está preocupada por el bienestar y futuro de sus hijos.

Lo que queremos es dar valor al título de Bachillerato y generar ciudadanos libres con capacidad para pensar por sí mismos y tomar sus propias decisiones”, ha afirmado Muñoz Abrines.

La denuncia de CCOO por el gasto en Sanidad

El portavoz Popular ha expresado que “no hay nada peor que una verdad a medias” sobre la denuncia de CCOO esta misma mañana, que argumentaba que, la Comunidad de Madrid dejó de gastar 402 millones de euros presupuestados para Sanidad en 2021. Muñoz Abrines ha explicado que el gobierno regional se ha gastado 10.400 millones de euros, el 97% del presupuesto, y 200 millones más que el año anterior.

“La Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo enorme en proporcionar en el 2020 y 2021, en plena pandemia los recursos que eran necesarios y estamos enormemente orgullosos de ser una región premiada en muchas instituciones incluso internacionales por la gestión que se hizo en la pandemia del COVID”.

Fuertes retrasos en el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas

Pedro Muñoz Abrines culpa al Gobierno de España de esta situación y le sorprende que no hayan aún aprendido de los controles ínfimos de seguridad y protocolos inservibles que se impusieron en los aeropuertos con la pandemia.

“Falta Policía, falta Guardia Civil y auxiliares y esto genera un grave perjuicio a las compañías aéreas y estas transmitiendo una imagen negativa del aeropuerto de Barajas y de Madrid como destino”, ha comentado Abrines.

En los últimos minutos del programa se ha sometido a las preguntas tipo test para conocer más “a fondo” al político y hemos conocido que le gusta mucho el chocolate como al protagonista de una de sus películas favoritas ‘Forrest Gump’, y al igual que su personaje cree que ser constante y buena persona da sus frutos, aunque la vida está llena de incertidumbre. Lleva como portavoz de su grupo una semana escasa, y no ha valorado aún el tiempo libre que le va a quedar, pero si ha visto multiplicada su agenda, por lo que cree que le va a quedar poco para disfrutar.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.