Platón y Mateo analizan el discurso “candidatable” de Garrido

Con el Debate del Estado de la Región como eje principal del programa, los periodistas de El País y La Razón, Juan José Mateo y Nuria Platón, acudieron a Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo (Onda Madrid)– para comentar la actualidad en la Comunidad.

Durante los días 13 y 14 de septiembre, Madrid se vuelca en conocer los detalles del Debate del Estado de la Región. Este jueves, Ángel Garrido expuso las medidas que plantea llevar a cabo en la Comunidad y en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo (Onda Madrid)– los periodistas de La Razón y El País, Nuria Platón y Juan José Mateo, comentaron el discurso del presidente.

“Ha sido un día muy interesante. El presidente se ha presentado con el lazo de los colores de la bandera de España y ha hecho referencias a la política nacional en un discurso candidatable”, señaló Mateo, destacando la presencia de personalidades del Partido Popular como García Ejea o Andrea Levy, a las que Garrido quería enviar un mensaje para que se le tenga en cuenta como candidato.

“La Comunidad de Madrid es lo más importante que gobierna el PP y claro que debe hacer un discurso de estado; no podía no hacerlo”, indicó Platón. Y añadió: “De él se destaca su gestión, pero, ¿qué puede destacar él que no sea eso? Es lo que tiene para vender y es normal que haga discurso de candidatura”.

Un pacto con Ciudadanos

Al gobernar en minoría, el Partido Popular siempre ha necesitado el apoyo de Ciudadanos para sacar proyectos adelante y la relación Garrido-Aguado está en la cuerda floja. El portavoz del grupo naranja ha pedido la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, ayudas a los autónomos y mejoras para la calidad de vida de los ancianos.

“En el debate de PP y Ciudadanos, el término de encuentro es la palabra ‘Pública’ y Ciudadanos tiene la jugada ganadora. Puede llegar a elecciones y decir: “Esto no se ha hecho porque el PP no ha querido”. Queda menos de un año para las elecciones y estas medidas son las que la gente entiende. Está en posición ganadora porque el problema lo tiene el que gestiona, el que está fuera pide lo que quiera”, explicó el periodista de El País.

“Presupuestos sí, pero no creo que haya pacto. Aunque lleguen a un acuerdo, no le va a dar tiempo a llevar a cabo lo que pide Ciudadanos y si no lo hace, aunque esté aprobado, se lo van a echar en cara porque los ciudadanos no entienden de tiempos y trámites”, opinó su homónima de La Razón.

Blindaje de la política fiscal madrileña

Ante el anuncio de la subida de impuestos por parte de la ministra Nadia Calviño, Ángel Garrido mencionó en su discurso que presentará un Proyecto No de Ley para que “que los madrileños no deban renunciar ahora a sus conquistas fiscales por un prejuicio ideológico de la izquierda”.

Con él, buscará blindar la política de impuestos bajos de la que disfrutan los habitantes de la Comunidad.

“Este era uno de los asuntos clave para Garrido hoy: la política fiscal. Intenta colocar al PSOE en posición complicada y puede ser un arma arrojadiza en las elecciones”, subrayó Mateo.

Ciudadanos se va a retratar con esto. A nivel nacional aboga por que no haya paraísos ni infiernos fiscales, pero siempre ha dicho en Madrid que no quieren subir los impuestos. Calviño los quiere subir y Ciudadanos en Madrid dice que no”, manifestó Platón.

Para cerrar el tema, ambos periodistas dejaron un titular sobre este Debate de 2018. “Lemas electorales”, apuntó Nuria Platón y Juan José Mateo eligió: “La oposición desnuda las ofertas de Garrido”.

Rommy Arce

Fuera de la temática del Debate, se le preguntó a Nuria Platón por Rommy Arce y los últimos acontecimientos en torno a su persona.

“Esto lleva pasando mucho tiempo, pero llegan elecciones y la gente no está dispuesta a dejar que siga haciendo lo que le da la gana. Le gusta estar en misa y repicando y, acostumbrada a estar al otro lado (como protestante), ahora tiene que gestionar y hacer política cercana”, sentenció la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *