PP y Cs coinciden: “En Ahora Madrid hay una lucha de poder a cuchillazo limpio”

En un día convulso para la política municipal, los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos en la Alcaldía han tomado los micrófonos de Onda Madrid para analizar la actualidad local. En Com.permiso, es el espacio de debate que conducen Nieves Herrero y Constantino Mediavilla -presidente de Madridiario– ambos políticos han desgranado la “lucha de poder” interna en Ahora Madrid. También han valorado la conveniencia de firmar un pacto político a favor del medio ambiente y han comentado el acuerdo PP-PSOE para nombrar al nuevo presidente del Tribunal Supremo.

Madrid amanecía el lunes con la renuncia de Rita Maestre y otros cinco concejales de Podemos en Ahora Madrid de concurrir a las primarias de la formación morada. Estas desavenencias internas no han cogido por sorpresa a los invitados de Com.permiso, Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida, acostumbrados a la “lucha de poder a cuchillazo limpio” que se vive en el seno del Ejecutivo municipal a ojos del portavoz popular.

 

“Llevan tres años experimentando un Ayuntamiento en el que se ponen zancadillas entre ellos“, señala Begoña Villacís, quien se pregunta “cómo van a gobernar Madrid si no se pueden gobernar ni ellos”. Y es que para la portavoz de Ciudadanos “el caos” es la característica que define a Ahora Madrid. Así explica que concejales “desahuciados” por Manuela Carmena “queden al frente de distritos de más de 200.000 habitantes”.

Como culpable, ambos no dudan en apuntar hacia la alcaldesa. “Cada vez que pasa algo, como lo de Lavapiés, está fuera de Madrid y otros tienen que dar la cara”, afea Villacís. “Ha estado más veces en Nueva York que en Villaverde”, critica Martínez-Almeida.

En el program también se ha colado una parada ineludible en la política local: Madrid Central. Martínez-Almeida ha vuelto a echar en cara al Ayuntamiento el gesto que ha tenido con su partido al no entregar los informes solicitados por Ángel Garrido.”¿De verdad me dicen que entre en la web municipal y pinche (para ver los documentos)?”, se pregunta con incredulidad. Por su parte, Begoña Villacís reprocha “el rodillo” que pasaron a las enmiendas de su grupo al proyecto. Como alternativa, los portavoces plantean un pacto político a favor el medio ambiente que “resista los vaivenes políticos” y lamentan que Ahora Madrid “no quiera negociar”.

Y hablando de pactos, también han tenido tiempo para comentar el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, en virtud de un acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE. “No es razonable que los políticos elijan a los jueces que tendrán que juzgarlos”, remarca Villacís. “Es una decisión constitucional”, ha respondido Martínez-Almeida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *